Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez ha decretado libertad bajo fianza de 150.000 euros para Miguel López, en prisión como presunto autor del asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala, según ha comunicado vía Twitter el Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV). Su abogado, José Antonio García Sánchez, se ha mostrado satisfecho por la decisión del juez y ha declarado que "se abre una posibilidad muy grande de defensa en la calle que es donde debe estar".  López ha salido de la carcel pero continúa siendo investigado y el juez sigue considerando los indicios que aportan los investigadores.

El caso Pujol suma una nueva detención. La del empresario Jorge Barrigón. La policía le acusa de blanquear unos 900 mil euros a uno de los hijos del expresidente catalán. Tras declarar en la Audiencia Nacional, el juez lo ha dejado en libertad.

El exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional que investiga la salida a Bolsa de Bankia en 2011 que no estaba al tanto del contenido de los correos internos que alertaban de la "inviabilidad" del grupo BFA-Bankia y que ningún inspector ni nadie de la escala inferior le remitió esos correos, lo cual ha dicho que le "parece bien" porque no tenía por qué conocerlos y porque contenían errores. Es la primera vez que Fernández Ordóñez, que estuvo al frente del organismo regulador entre 2006 y 2012, declara como investigado -lo que antes se conocía como imputado- en esta causa aunque ya lo hizo como testigo hace cuatro años. Este jueves también estaba citado como investigado por el juez Fernando Andreu el exsubgobernador del Banco de España Javier Aríztegui. Ambos han defendido que todo se hizo correctamente y han negado que hubiera presiones políticas.

El presidente de Ciudadanos, Albert Riveraha relacionado el independentismo de Artur Mas con la operación contra la financiación iregular de CDC en su valoración sobre la condena a inhabilitación del expresidente de Cataluña y ha descartado las acusaciones de juicio político de Mas tachándolas de "victimismo". Por otra parte, Rivera ha defendido tanto su alianza con PSOE y Podemos para la investigación del 'caso Bárcenas' como su pacto de investidura con el PP como parte de la aritmética parlamentaria.