- También se le ha retirado el pasaporte y tendrá que comparecer cada 15 días
- Bárcenas ha admitido este hecho en su declaración de tres horas ante el juez
- Según un documento, el PP recibió 33 millones en donaciones del 99 a 2007
- Bárcenas ha comparecido por los 22 millones que tenía en Suiza
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado que llegó a acumular una fortuna de hasta 30 millones de euros en Suiza gracias, sobre todo, a su "acierto" en bolsa, al tiempo que ha aportado al juez del caso Gürtel un cuadro con las donaciones al PP de 1999 a 2007 por un total de 33 millones.
Durante su declaración ante el juez, Bárcenas ha dicho que su dinero en Suiza alcanzó los 30 millones de euros, pero que luego se redujo a 22 cuando sus socios, de los cuales no ha querido dar nombres, comenzaron a retirar dinero.
- Los fiscales podrán dirigir la investigación pero no adoptar medidas cautelares
- Se sustituye el término "imputado" por el de "encausado"
- Así lo recoge el borrador de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal
- 17 de los detenidos están acusados de desorden público y daños, entre otros
- El Ministerio Fiscal no ha solicitado ninguna medida cautelar contra ellos
- Fueron detenidos el pasado sábado tras la "marea ciudadana"
- Cospedal asegura que se presentarán esta misma semana
- La número dos del PP insiste en que están "muy tranquilos"
El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las 12.20 horas para comparecer ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, sobre la fortuna que acumuló en bancos suizos, que llegó a alcanzar los 22 millones de euros. Antes, al salir de su casa, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que podrá demostrar su inocencia durante su comparecencia judicial. "Me encuentro muy tranquilo con muchas ganas de declarar, como siempre he hecho en sede judicial".
- Por la grabación de su comida con la exnovia de Pujol hijo
- Quiere que vaya por la vía penal y "llegar hasta el final"
- Cayo Lara anuncia una querella por presuntos pagos irregulares en el PP
- Se querellará contra 8 directivos que donaron presuntamente cantidades
- El PSOE iniste en que el PP en "algún momento tiene que decir la verdad"
Los niños robados tienen desde este martes una nueva herramiento de ayuda (25/02/2013).
El ministerio de Justicia ha modificado la ley de tasas judiciales, dos meses después de su entrada en vigor, atendiendo así a la petición que la Defensora del Pueblo le había transmitido en este sentido. Hoy el Consejo de Ministros ha aprobado la modificación de la ley que supone una rebaja general de las cuantías solo para los ciudadanos, e incluso la retirada de la tasa en ciertos casos como los divorcios de mutuo acuerdo o desahucios.
Soledad Becerril , Defensora del Pueblo.
El extesorero del PP Luis Bárcenas comparece hoy en la Audiencia Nacional ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, para dar explicaciones sobre la fortuna que acumuló en bancos suizos, que llegó a alcanzar los 22 millones de euros.
- Ha sido interrogado por su toma de decisiones en el Instituto Nóos
- Después de que Torres señalara que se le consultaba todo
- García Revenga declara que aceptó ser tesorero por amistad con Urdangarin
- Dice que su papel era testimonial y que nunca manejó las cuentas de Nóos
- Cuestiona el origen de los correos aportados por Torres ante el juez
- El exsocio de Urdangarin ha aportado 197 correos en diferentes remesas
Unas 300 personas se manifiestan esta mañana en Palma contra Iñaki Urdangarin y la Monarquía, y en favor de la República, y exigen "justicia para todos" a la puerta de los juzgados de la capital balear, donde está declarando el duque de Palma por el caso Nóos.
Iñaki Urdangarin ha afirmado ante el juez que la Casa del Rey "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades" que desarrollaba en el Instituto Noós, sino que le recomendó que dejara de realizarlas porque no las consideraba adecuadas para su estatus institucional, y él así lo hizo.
La única que ha hecho declaraciones al llegar ha sido la abogada de la acusación popular que ejerce el sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete, que ha dicho que espera que Urdangarin, "a diferencia de la declaración que prestó hace un año, diga la verdad y ayude al esclarecimiento de los hechos".
- La Casa Real "no opinó, asesoró, autorizó o avaló las actividades" de Nóos
- Asegura que Zarzuela le aconsejó abandonar la actividad y él lo hizo
- Desmiente que tenga cuentas en paraísos fiscales o el uso de testaferros
- Ha recibido insultos y silbidos de unos 300 manifestantes a su llegada
- El juez le imputa tres presuntos delitos por defraudar 470.000 euros
El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado a las 09:12 horas a los juzgados de Palma para declarar por segunda vez como imputado por las supuestas irregularidades detectadas en la gestión de fondos públicos por parte del Instituto Nóos.
Miguel Montes Neiro, que fue hasta su indulto en 2012 el preso común más antiguo de España, ha sido puesto en libertad con cargos por un delito de receptación, tras declarar en un juzgado de Marbella por su supuesta implicación en un robo de joyas, según han informado sus abogados.