Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
El Tribunal Constitucional ha estimado el recurso de amparo presentado por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) contra la anulación, por parte del Tribunal Supremo, de su candidatura para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 7 de junio, de forma que la lista, encabezada por el dramatrugo Alfonso Sastre, puede presentarse a los comicios (22/05/09).
  • En su recurso niega su relación con ETA y "condena la violencia para lograr objetivos políticos"
  • El Tribunal Supremo ilegalizó a II por estar instrumentalizada por terroristas
  • El Constitucional tiene de  plazo para contestar hasta las 12 de la noche del jueves
  • A partir de esa fecha arranca la campaña electoral de los comicios al Parlamento  Europeo
  • II pretendía ser candidata a los comicios del 7 de junio

Un documento en el que se incluyen medidas cautelares que podrían afectar a la renovación del Consejo de Administración de Caja Madrid. Son precisamente los criterios para designar a los consejeros los que ahora se impugnan.

Esta ley reforma los estatutos de Caja Madrid y da más representatividad a los municipios de la comunidad que al ayuntamiento de la capital. Eso ha provocado una batalla en el seno de Caja Madrid entre los seguidores de Ruiz Gallardón y de Esperanza Aguirre. El Gobierno asegura que ha actuado después de escuchar la recomendación del Consejo de Estado

Solbes ha analizado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la decisión del Gobierno del interponer un recurso de inconstitucionalidad sobre la Ley de Cajas.