Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Después de semanas de acusaciones del Partido Popular sobre diferentes varas de medir en la fiscalía, hoy Candido Conde-Pumpido ha dicho que la fiscalía persigue la corrupción, venga de donde venga. Ha sido en la apertura del años judicial. Un acto presidido por el Rey y al que asisten representantes de toda la Judicatura, entre ellos la presidenta del Cosntitucional.
Aunque dice que acatará la decisión del alto tribunal, sea cual sea. Descarta cualquier tipo de manifestación previa a la sentencia pero advierte de que un recorte podría tener consecuencias.
El Partido Popular les pide que, si llega el caso, acaten la sentencia. La posibilidad de que la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán recorte algunos preceptos como los referentes a la lengua o al término nación ha puesto en guardia a los partidos catalanes.
  • Aún así, la Fiscalía estudiará la denuncia presentada por el colectivo Manos Limpias
  • Consideran que el dramaturgo incurrió en delitos de amenazas y colaboración con ETA
  • Este escrito expone razones similares a las que fueron incluidas en la impugnación de II-SP
  • El ministro de Justicia asegura que actuarán "al menor atisbo de incumplimiento de la ley"
  • Hay dificultades para ilegalizar II-SP porque no se trata de un partido
El Gobierno acata la decisión del alto tribunal y seguirá vigilante para evitar que se burle la ley. El PP insiste en que la lista es una tapadera de la ilegalizada Batasuna.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy ante la decisión del Tribunal Constitucional de conceder su amparo a Iniciativa Internacionalista que "la Policía y la Guardia Civil hicieron su trabajo y la Justicia ha hecho el suyo". 22/05/09.