Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este jueves que no se haya concluido "con consenso" la reforma del estatuto manchego en relación a la reserva hídrica de la región y se ha comprometido a aprobar la reforma "con consenso" cuando sea la presidenta de Castilla-La Mancha. "Lamentablemente al final no lo hemos podido concluir juntos porque ha sido imposible llegar a un acuerdo sobre unas premisas que eran muy fácilmente consensuables entre todos", ha explicado Cospedal en una entrevista en 'En días como hoy'.

Es la nueva imagen, muy esperada, del Parque de las Tablas de Daimiel, en Ciudad Real. El agua procedente del Tajo a través de la tubería de la Llanura manchega ya ha empezado a cubrir la turba del Guadiana. La ministra Espinosa ha visitado la zona.

La difícil situación provocada por la falta de agua en el parque de las Tablas de Daimiel está empezando a aliviarse. Han contribuido las lluvias de los últimos días y ,sobre todo, el Agua del Tajo que va ya camino de las Tablas. El Ministerio de Medio Ambiente ha puesto en marcha el trasvase que debe apagar el incendio que quema el subsuelo del parque natural desde agosto.

El Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel comenzará a recibir esta semana agua procedente de los primeros pozos que está realizando la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) como obras de emergencia para sofocar los incendios de turbas que queman este espacio natural. Sin embargo, a mediados de los 70 el parque aún era un paraíso para las miles de aves migratorias que paraban en sus migraciones entre el norte de Europa y África. 22/11/09.

Decenas de miles de personas, entre 30.000 según fuentes policiales, y unas 50.000, según un portavoz de la organización convocante, se han manifestado hoy en Talavera de la Reina en contra del trasvase el río Tajo.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha anunciado en Los Desayunos de TVE un acuerdo para desbloquear la tramitación del estatuto de autonomía en el Congreso. Barreda ha asegurado que se incluirá una reserva estratégica para garantizar las necesidades de agua de Castilla-La Mancha para "hoy, mañana y pasado mañana". El PP se oponía a que el preámbulo del estatuto recogiera la fecha de 2015 para la caducidad del trasvase Tajo-Segura (04/05/09).