Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El cierre de la compañía aérea Air Comet deja en tierra y sin poder volar a 7.000 personas, casi todos ciudadanos latinoamericanos que querían pasar la navidad con su familia. Además, la aerolínea ultima un concurso de acreedores y un ERE que previsiblemente se presentarán mañana y dejarán en la calle a unos 700 trabajadores. En La Tarde en Vivo analizamos la situación y preguntamos por el problema a todas las partes. (22/12/09).

Los pasajeros que debían viajar desde anoche en sus aviones, siguen en el aeropuerto de Barajas sin saber cuándo podrán llegar a sus destinos. Esta mañana ha habido mucha tensión, incluso con cortes de tráfico en los accesos a la T1.

Sólo en Polonia han fallecido 48 personas en los últimos tres días, la mayoría "in techo". Ell caos en los transportes bloquea a miles de viajeros en aeropuertos y estaciones de trenes. Después de cuatro días sin circulación, esta mañana ha salido de París el primer tren de Eurostar con destino Londres.

El presidente de Air Comet es Gerardo Díaz Ferrán, el máximo dirigente de la CEOE. La aerolínea, que llevaba volando trece años a Sudamérica, ha dejado de operar ahogada por unas deudas que pueden rondar los cien millones de euros.

La patronal ha cerrado filas en torno a su presidente y ha pedido respeto hacia su independencia. Entre los partidos políticos, las opiniones son muy distintas.

Los primeros pasajeros afectados por el cierre de Air Comet debían coger un vuelo a Perú pero se han quedado en tierra. Indignados, permanecen en el aeropuerto por el miedo a perder el equipaje. La noticia ha cogido por sorpresa a clientes y trabajadores, que se han concentrado en Barajas, aunque, hasta el momento, ningún miembro de la compañía ha dado explicaciones (22/12/09).

La nieve y la niebla han obligado a cerrar dos de las cuatro pistas del aeropuerto de Barajas hasta las once de la mañana. Ha habido importantes retrasos y cancelaciones a lo largo de todo el día.(21/12/09)

En Europa, el temporal de nieve también está causando problemas en los transportes. La única línea ferroviaria que une Gran Bretaña, Francia y Bruselas está suspendida mientras no se repare la avería que, este fin de semana dejó atrapadas a más de dos mil personas en el interior de los trenes.

En el aeropuerto de Barajas, la mañana ha sido muy complicada . A la nevada de esta madrugada se ha unido la niebla y eso ha provocado el cierre de dos pistas y numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos. Unos retrasos a los que se han sumado, además, los problemas provocados por las dificultades en otros aeropuertos españoles y europeos.

Fomento asegura que la prevención y la coordinación entre administraciones está siendo buena, antes y durante la tormenta de nieve. Lo ha dicho en 14 H el secretario general de transportes Jose Luis Cachafeiro (21/12/09)