Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El camino hacia los vehículos que irán solos es lento, pero imparable. Una de las barreras a superar es la de la aceptación social, más allá de la tecnología. Hoy debatimos con los expertos de ANSYS sobre un estudio que han realizado para saber si estamos dispuestos a que una máquina conduzca por nosotros. Luego Paloma Cortina trae serie animada para mayores con viajes interdimensionales a la lista de reproducción y os llevamos a un Viaje alucinante, un libro que mezcla ilustraciones del cuerpo humano, imágenes reales con realidad virtual.

El sector agrícola de Almería protagoniza hoy una jornada de paro general acompañada de manifestación en la capital, contra la pérdida de rentabilidad del sector.

La Consejería de Fomento prevé que la integración tarifaria del servicio de transporte urbano en el área de Almería entre en funcionamiento en otoño del próximo año.

Diputación Provincial y la Cámara de Comercio firman dos convenios para impulsar el comercio almeriense.

Hoy es el turno para la tercera de las operas primas seleccionadas en el Festival Internacional de Cine de Almería.
Se trata de El Increible Finde Menguante de Jon Mikel Caballero.

Los nuevos métodos de transporte deben estar al alcance de todos y todas. Ahora, de la mano de ILUNION Salud, ha llegado a España un nuevo vehículo de transporte ligero para personas con discapacidad física, especialmente para quienes tienen algún tipo de paraplejia. Es el Segway diseñado a medida del usuario. Se ha presentado en Madrid y las prestaciones y beneficios para las personas con discapacidad son de lo más halagüeñas.

La Confederación Española de Transporte de Mercancias calcula que, sólo en transporte y logística se pueden perder hasta 25 millones de euros por cada día de bloqueo en La Jonquera. La CEOE pide al Gobierno que se coordine con Francia para desbloquear la frontera. Mientras, los transportistas siguen parados debido a las protestas independentistas.

El bloqueo de la AP-7 está causando graves trastornos al trabajo de los transportistas que permanecen atrapados en la zona con sus camiones sin poder avanzar y entregar sus mercancías, en muchos casos, alimentos perecederos. La patronal del transporte cifra en quince millones diarios las pérdidas cuando ese paso se colapsa. Foment del Treball le ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que garantice la movilidad.

Decenas de camiones almerienses se encuentran bloqueados en la frontera francesa por la protesta que mantienen desde ayer grupos independentistas, convocados por la plataforma Tsunami Decràtic.

El actor Jorge Sanz se une a Victoria Abril para recibir los galardones 'Almería, tierra de cine' que concede el Festival Internacional de Cine de Almería que abrirá sus puertas este próximo sábado.

La acusación particular en el caso del asesinato del pequeño Gabriel Cruz, impugna el recurso presentado por la defensa y presenta su propio recurso de apelación para defender el ensañamiento.

El aeropuerto de Almería acoge a las tres de esta tarde la despedida del contingente militar Brigada Libano 32 que participa en la misión Libre Hidalgo para tratar de evitar la reaparición de hostilidades en la zona.