Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los usuarios de Metro Madrid pueden viajar con sus perros desde este miércoles 6 de julio. Hasta ahora solo se permitía la entrada a perros guía o si viajaban en maletines. Podrá acceder un solo perro por viajero, todos los perros deberán llevar bozal y estar sujetos con una correa de una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren. Estos requisitos tendrán que ser cumplidos desde el mismo acceso a la estación de Metro y hasta la salida a la calle del animal. Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no estará permitido, por seguridad, que usen las escaleras mecánicas.

Los perros a partir de ahora pueden acceder a la red de Metro de Madrid. La Mañana TVE recoge las opiniones que ha generado esta nueva medida.

La medida tiene varias normas, por ejemplo; Un solo perro por viajero y el perro deberá llevar su correspondiente correa y bozal. Para acceder al andén deberá hacerlo por el ascensor. Solo podrán montar en el último vagón del convoy.

El horario de uso para esta nueva medida tiene pequeños matices. De lunes a viernes en las horas puntas de la mañana y la tarde estará prohibido el paso, pero los días festivos y fines de semana el horario de acceso serán libres.

Esta medida lleva de la mano una ampliación del trasporte de las bicicletas en la red de transportes. En varias líneas de metro concretas serán tramos sin restricciones.

Participa: 902 40 40 26 | lm1@rtve.es | @LaManana

El dictamen de la comisión concluye que el accidente del metro fue previsible y evitable, considera que la línea 1 no era segura, que hubo manipulación y responsabilidades del gobierno de Camps. El PP admite errores en la gestión y en el trato a las víctimas, pero descarta otras responsabilidades. Hubo 43 muertos, 47 heridos y ahora se señala a 13 responsables políticos.

La huelga de maquinistas de Renfe ha transcurrido sin incidencias graves, aunque con retrasos y trenes de Cercanías más llenos de lo habitual en Madrid, Barcelona y Valencia; mientras que en Galicia y el corredor Mediterráneo algunos trenes de larga distancia no han salido por el incumplimiento de los servicios mínimos, según la empresa, lo que ha obligado al uso de autobuses para trasladar a los viajeros. El sindicato Semaf, convocante de la huelga, ha negado que no cumplan los servicios mínimos.