Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El ex jefe de la Casa del Rey falleció anoche a los 91 años
  • Toda la Familia Real se ha acercado al tanatorio para consolar la familia
  • Al tanatorio han acudido Chacón, Aznar, Carrillo, Bono o Rajoy, entre otros
  • Aguirre ha anunciado que un centro escolar madrileño recibirá su nombre
  • Sabino Fernández Campo estuvo casi dos décadas al servicio de La Corona
  • Será enterrado este martes en el cementerio de San Esteban de Oviedo

El ex jefe de la Casa del Rey y asesor privado de Don Juan Carlos, Sabino Fernández Campo, fallecido en Madrid a los 91 años, trabajó casi dos décadas al servicio de la Corona en el Palacio de la Zarzuela, donde destacó por su contribución al fracaso del golpe del 23-F (26/10/09)

La transición en Televisión Española.

TVE no solo fue testigo de la Transición política española. También fue un actor fundamental de este proceso histórico al inculcar en la sociedad valores democráticos.

A través de fragmentos significativos de programas de la época, se analizan los aspectos ideológicos -introducidos de forma evidente o sutil- en los contenidos televisivos. Historiadores, comunicólogos y periodistas aportan su opinión sobre cómo se contó la Transición en la pequeña pantalla y cómo esta representación ha influido en la imagen que tenemos de la misma los españoles.

El presidente del gobierno ha enviado un telegrama a la familia de Joaquín Ruiz Giménez, el primer Defensor del Pueblo, fallecido hoy a los 96 años en Madrid. Zapatero ha destacado el "extraordinario valor cívico" del que fuera también ministro de educación con Franco y que más tarde se convirtió en ferviente luchador antifranquista.
Fue el principio de un cambio imparable en España después de cuarenta años de oscuridad franquista. Audaz, intuitivo e inteligente son algunos de los calificativos con los que se ha definido a Suarez, el hombre que pilotó una transición que tantas veces se ha puesto de ejemplo.

La seguridad laboral es uno de los caballos de batalla de los sindicatos para los que hoy es una fecha muy señalada porque se cumplen 32 años de su legalización en España. El 28 de abril de 1977 puso fin a cuatro décadas de clandestinidad. Hasta entonces, los trabajadores estaban obligados a afiliarse al sindicato franquista, conocido como el Sindicato Vertical.

Las imágenes históricas de Televisión Española del golpe de Estado de 1981 han servido de punto de partida a Javier Cercas para su nuevo libro. Se títula "Anatomia de un instante" y en él, el autor de "Soldados de Salamina" deja de un lado la ficción para volver al 23-F.

Fragmento de un reportaje de "Informe Semanal" de marzo de 1979 dedicado a las primeras elecciones municipales tras la muerte de Franco, celebradas el 3 de abril de ese mismo año.

Sucedió hace ahora 31 años y desvela uno de los lados mas oscuros de la Transición. Sucedió en la cárcel de Carabanchel. Un preso, Agustín Rueda, fue apaleado y muerto a manos de funcionarios. sucedió hace ahora 31 años y desvela uno de los lados mas oscuros de la Transición. Sucedió en la cárcel de Carabanchel. Un preso, Agustín Rueda, fue apaleado y muerto a manos de funcionarios.

Se cumplen 28 años del intento de golpe de Estado del teniente coronel Antonio Tejero. Recogemos los sonidos del aquel día que marcó un antes y un después en la Historia de España (23/02/09).

Estos días estamos recordando el intento de golpe de estado llevado a cabo en España el 23 de febrero de 1981, hace ahora 28 años, y que fuera encabezado, de manera visible, por el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio Tejero. Televisón Española esta digitalizando sus fondos documentales, un archivo que ejerce de memoria para todos aquellos que no vivieron el 23F.