Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Solo semejante al número de accidentes que hubo en el verano de 1962. Con 321 muertos, estas han sido las vacaciones menos trágicas en las carreteras desde entonces. Destacable si tenemos en cuenta que, en estos años el número de vehículos se han multiplicado por 30 y los conductores por 10.

Las matriculaciones de coches han aumentado casi un 6% en agosto. Se han matriculado más de 47.000. Es la primera vez que suben en el último año, pero las ventas están a la mitad de hace cuatro años.

La operación retorno de las vacaciones de verano ha concluido con el fallecimiento de seis motoristas. Cinco de esos motoristas han muerto en las carreteras catalanas. Un trágico balance que convierte el mes de agosto en el peor desde hace once años. El Gobierno catalán está elaborando un nuevo plan de seguridad para las motos antes de final de año.

Tres personas han fallecido este sábado atropelladas por un turismo en Ordes, A Coruña. En Barcelona un padre y su hijo de dos años también han muerto atropellados. Y en Tenerife otra mujer de 67 años ha fallecido tras ser arrollada por un vehículo.

Los reflejos y las capacidades para conducir descienden con los años pero a pesar de ello, un vecino de Liérganes, en Cantabria, sigue al volante a sus 99 años. Dice que espera que su edad no le impida mantener su carnet en la próxima renovación.

Tráfico tiene desplegada la Operación especial 15 de agosto hasta mañana por la noche. Desde la DGT se pide extremar la precaución y descansar. Además los médicos recomiendan que, si pese a dormir, nos sentimos agotados durante el día, consultemos a un especialista. Un 90% de los trastornos del sueño no están diagnosticados.

Un hombre y una mujer de nacionalidad francesa han muerto esta madrugada en la localidad salmantina de Casillas de Flores, tras ser arrollados por un turismo en la plaza del pueblo (14/08/11)

En Sevilla un chaval de 13 años ha muerto arrollado por un autobús. Ocurrió ayer a última hora de la tarde. Horas antes, en Plasencia, moría un hombre de 76 años atropellado por un camión. Y esta mañana, en Cee, A Coruña, un conductor, que ha dado positivo en el control de alcoholemia, ha arrollado a cinco personas delante de un pub. Tres han tenido que ser hospitalizadas.

Este puente es uno de los más peligrosos de todo el año en las carreteras con más de seis millones de desplazamientos. Se juntan los que inician sus vacaciones, con los que se trasladan a las fiestas locales. La Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial con más controles de velocidad y alcoholemia y recuerda que la única tasa de alcochol segura para conducir es 0. En las mismas fechas de 2010 murieron 15 personas en las carreteras españolas.