Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace unas décadas, había que armarse de paciencia antes de salir de vacaciones por carretera y prepararse para aguantar importantes atascos. Según la DGT, ahora es menos complicado porque las carreteras son mejores y los conductores más responsables. Pero algunos expertos dicen que el fin de los grandes atascos comenzó gracias al aire acondicionado.

La DGT calcula que en todo el mes se harán 43 millones de viajes de largo recorrido. Y recuerda que en lo que llevamos de verano han muerto en las carreteras 149 personas.

Por placer o por trabajo estos meses miles de caravanas y autocaravanas circulan por nuestras carreteras. A la hora del descanso y para no arriesgarse a una multa, la mayoría tiene que buscar un camping. Pero dentro de poco se aprobará un reglamento que les permitirá estacionar dentro de las ciudades siempre que no molesten.

A las 15:00 de la tarde Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo especial porque el lunes es fiesta en seis comunidades y se esperan más de cinco millones y medio de desplazamientos por carretera.

El conductor y el pasajero de este coche se quedaron dormidos en mitad de una autovía. No habían descansado y en un atasco, el sueño les venció. Siete de cada diez conductores españoles reconoce que ha sentido somnolencia al volante... un 25 por ciento más que el resto de los europeos. Ayer, precisamente, el Fiscal de Tráfico anunció que los conductores que cometan una infracción o que se duerman al volante y provoquen un accidente mortal serán imputados por un homicidio imprudente. Tráfico pide especial cuidado a los conductores este fin de semana. El lunes es fiesta en 6 comunidades y se esperan más de 5 millones de desplazamientos.

El Fiscal de Seguridad Vial ha anunciado que, a partir de hoy, va a acusar desde el primer momento de un delito de homicidio imprudente a todos los conductores que cometan una infracción grave de tráfico y causen la muerte de otra persona. Ahora, en algunos casos sólo les acusan de faltas. La pena por cometer un homicidio imprudente es de 1 a 4 años de cárcel.

Tres de cada diez accidentes que se producen en las carreteras del Estado se pueden evitar si los conductores respetan la distancia de seguridad. Por eso, el ministerio de Fomento ha empezado a colocar marcas sobre el asfalto, en los tramos donde hay más choques, para recordar a qué distancia hay que mantenerse del coche que va delante.

Este fin de semana está siendo muy trágico en las carreteras. 22 personas han muerto desde el viernes. El accidente más grave ha ocurrido en Jadraque, Guadalajara. 5 personas han muerto en un choque frontal.