Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los toros de Victoriano del Río, de Guadalix (Madrid), han corrido este jueves el quinto encierro de los sanfermines 2019, su décima participación en este acto en el que hasta ahora se han caracterizado por carreras veloces y limpias.
Hasta Pamplona han viajado ocho astados con pesos que oscilan entre los 500 y los 605 kilos, seis de los cuales correrán el encierro y por la tarde serán lidiados por Antonio FerreraJulián LópeEl Juli y Pablo Aguado. La carrera ha discurrido rápida hasta que un mozo ha distraído a dos de los astados lo que ha provocado que el encierro haya terminado con una duración de dos minutos y 50 segundos. Se han registrado cuatro contusiones y un corredor herido por asta.

Son muchas las películas, y no solo de Hollywood, las que han puesto el foco en los Sanfermines. El primero que centró su atención en esta fiesta fue el escritor estadounidense Ernest Hemingway que contribuyó a expandir su fama internacional.

Los corredores de los Sanfermines son los protagonistas de los encierros junto a los toros. De media, unos 2.000 mozos se ponen delante de los astados en los días de diario y unos 3.000 en fin de semana. Hay unas normas básicas que han de cumplir por temas de seguridad.