Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, ha elogiado el juego de los equipos de Unai Emery, entrenador del Spartak de Moscú, rival del equipo culé este miércoles en su debut en la Champions 2012-2013. El técnico ha avisado de que el primer partido es muy "importante" y que no se pueden relajar.

Suplir al mejor entrenador de la historia del Barcelona es el enorme reto al que se enfrenta Tito Vilanova, que inicia su camino en la Champions al frente del equipo culé recibiendo al Spartak de Moscú ruso.

El líder de la Liga, el FC Barcelona, visita Getafe, uno de los campos donde perdió el año pasado y donde este año ya ha caído el Real Madrid. Los azulgrana, que han ganado los tres primeros partidos, viajan con bajas relevantes en la defensa, en la media y en el ataque. Jordi Alba, Iniesta y Alexis se quedan en Barcelona.

  • Los azulgrana visitan Getafe con la duda de si el argentino saldrá de inicio
  • "Es un equipo que ha ganado al Madrid. Nunca han sido partidos fáciles"
  • "Estoy contento por nuestros 9 puntos no porque el Madrid tiene 5 menos"
  • El técnico culé tiene las bajas de Andrés Iniesta, Alexis y Jordi Alba

David Villa, delantero del FC Barcelona, está al cien por cien y confía en que Tito Vilanova lo incluya en el once inicial que se enfrentará al Getafe en el próximo partido de Liga. Su compañero Andrés Iniesta estará de baja unas dos semanas debido a una elongación en el aductor de su pierna derecha que se produjo en el partido de la selección española contra Georgia. Jordi Alba tampoco se pudo entrenar debido a una amidgalitis.

El Barça vuelve a la Liga tras perder la Supercopa. Recibe al Valencia, que ya sacó un punto en el Bernabéu. Andrés Iniesta se ha llevado esta ovación de sus compañeros tras ser elegido mejor jugador por la UEFA. Dani Alves, recuperado del edema en el bíceps femoral, se ha entrenado con el grupo y Carles Puyol ha participado en media sesión. Vilanova cumplirá ante el Valencia el primero de sus dos partidos de sanción. 01-09-2012

El entrenador del Barcelona Tito Vilanova consideró, tras felicitar al Real Madrid por el título de la Supercopa, que a pesar de la derrota era uno "de los días que más orgulloso" se sentía de su equipo. "En los primeros minutos el Real Madrid nos ha hecho ocasiones por pérdidas nuestras o balonazos en busca de errores nuestros. Nos han hecho dos goles. Hoy es uno de los días que más orgulloso me siento de este equipo con esta segunda parte, con diez y tener cinco ocasiones claras y con un rival que no salía de su campo", explicó Vilanova.

El entrenador del Barça está seguro de que los blancos saldrán a por todas en la vuelta de la Supercopa y cree que los suyos deben hacer por lo menos un gol para lograr el título. (29/08/2012)