arriba Ir arriba

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha negado que quisiera atribuir a Tito Vilanova, el sobrecoste del fichaje de Neymar en su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, y ha asegurado estar "decepcionado" con la interpretación que se ha hecho de sus palabras, dejando claro que el "mérito" del fichaje fue del entrenador catalán, pero que no tuvo nada que ver en el coste del mismo.

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, no comparte las palabras de Leo Messi, en las que el argentino reconocía un cambio de "actitud y ganas" tras la derrota en Anoeta, y asegura que él sigue trabajando "igual" ahora, cuando acumulan 11 victorias seguidas, que antes. "Mi opinión es la de siempre. Es el proceso y la evolución normal de la temprada, ni más, ni menos", respondió.

El mundo del fútbol y el barcelonismo, de forma singular, estuvo presente en la Catedral de Barcelona en la ceremonia religiosa oficiada en memoria de Francesc 'Tito' Vilanova, exentrenador del club azulgrana, fallecido el pasado viernes. Representantes de instituciones, clubes, los jugadores de la primera plantilla del Barça, expresidentes y capitanes de todos los equipos y secciones de la entidad estuvieron arropando a la familia de Tito Vilanova.

El exjugador del FC Barcelona y ahora integrante de la plantilla del Mónaco, Eric Abidal, ha visitado este lunes a sus excompañeros del FC Barcelona tres días después de la muerte de Tito Vilanova, con quien coincidió de 2008 a 2013 en el primer equipo. "Desde fuera tenía que viajar para venir. Es un día importante. Le queremos mucho a él y a su familia", se sinceró el internacional francés en declaraciones a Barça TV, después de que sorprendiera a sus excompañeros en una visita no esperada. 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha afirmado este mediodía en el Camp Nou, donde ha rendido homenaje al fallecido extécnico del Barcelona Tito Vilanova, que su pérdida "es tremenda" para su familia y el mundo del deporte. Es una pérdida tremenda de una persona que estaba en plenitud de su vida", ha asegurado Del Bosque, después de visitar el obituario, por donde han pasado los expresidentes Joan Laporta y Sandro Rosell, así como el del Atlético, Enrique Cerezo. (27/04/2014)

El exentrenador barcelonista Francesc 'Tito' Vilanova ha sido enterrado esta tarde en la más estricta intimidad en su pueblo natal, Bellcaire d'Emporda (Girona), ha confirmado a EFE una fuente del club catalán.

   La familia se ha reservado para un acto íntimo el entierro de Vilanova, que ayer murió a la edad de 45 años víctima de un cáncer que padecía desde algo más de dos años.

   Las muestras de apoyo han sido innumerables en la jornada de hoy en mucho campos de fútbol de España y de Europa, donde se ha guardado un minuto de silencio, como en el estadio de Bayern de Munich, equipo que entrena Josep Guardiola.

   En Barcelona, más de 10.000 personas ya han pasado por el Camp Nou, donde el club ha dispuesto un espacio para que los aficionados rindan un homenaje al que fue la temporada pasada técnico del primer equipo, y las cuatro anteriores ayudante de Guardiola.

Tito Vilanova simboliza el ADN de la Masía. Futbolista criado en la cantera del Barça, donde conoció a Guardiola, no tuvo portagonismo en el primer equipo por lo que se marchó a buscar suerte en otros equipos como Celta o Elche. Pero de la mano de Pep volvió a su club como segundo entrenador. Después, tras la marcha de Gauardiola, se hizo cargo del equipo y logró una liga de récord (100 puntos). La enfermedad le impidió vivir su sueño.

Francesc 'Tito' Vilanova murió en la tarde de este viernes, 25 de abril de 2014, víctima de un cáncer contra el que luchó en los dos últimos años. Se va todo un referente humano y futbolístico eterno para el FC Barcelona como lo definió el propio presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu. A partir de este sábado los aficionados y todo el mundo en general podrán mostrar sus condolencias en el Camp Nou por la muerte de Tito Vilanova, que tenía 45 años de edad. (25/04/14)  

El tenista Rafa Nadal lamentó el fallecimiento del extécnico del Barcelona Tito Vilanova, a los 45 años de edad tras una larga enfermedad, y aseguró que "es una gran desgracia", antes de mandar "mucho ánimo a sus hijos y mujer". Nadal conoció la triste noticia nada más ser eliminado del Open Banc Sabadell-Conde de Godó por Nico Almagro. "Cuando ocurren cosas así todo lo demás importa poco, no te preocupas por un partido de tenis", dijo a TVE. "Todo mi apoyo a su familia. Es una gran desgracia. Mucho ánimo a los hijos y a su mujer", añadió mostrando su pesar. 

Francesc 'Tito' Vilanova, exentrenador del FC Barcelona, falleció el viernes, día 25 de abril de 2014, en la clínica Quirón de Barcelona. Vilanova, que tenía 45 años de edad, fue operado el jueves de una obstrucción en el estómago, causada por un cáncer en la glándula parótida contra el que luchó en los dos últimos años. El catalán fue primer entrenador del Barça durante un año, en el que ya luchaba contra su enfermedad, y con él ganó la Liga de la temporada 2012- 2013. Vilanova fue el segundo entrenador azulgrana en la época dorada de Pep Guardiola. (25/04/14)