Enlaces accesibilidad
Champions | FC Barcelona

Vilanova: "Hay que estar atentos porque ya hemos pasado apuros otras veces"

  • El técnico azulgrana apunta a la "importancia" del primer partido en casa
  • Destaca la "valentia" de los equipos de Unai Emery, técnico del Spartak
  • Barcelona - Spartak en vivo este miércoles a las 20:45h. en RTVE.es

Por
Tito Vilanova: "Emery nos pondrá las cosas difíciles"

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha comentado que todos sus jugadores están sin euforia y centrados en el partido de este miércoles en el Camp Nou ante el Spartak de Moscú de Unai Emery, correspondiente a la primera jornada de la Champions, ya que tiene fresco en la memoria "pasar apuros" en esta fase otras temporadas. [Barcelona - Spartak en vivo este miércoles a las 20:45 horas]

"La Champions es la competición más importante con la Liga, sabemos que empezamos esta fase que tiene muchos partidos pero el primero en casa es muy importante, si lo pierdas te quedas atrás. Hay que estar atentos desde el principio porque una derrota te lo complica", manifestó en rueda de prensa.

Por ello, aseguró que lo ideal sería empezar ganando y dejar lejos los pensamientos de que será tarea fácil. "Ideal es empezar ganando, que sea el cuarto del bombo no significa nada, en Champions cualquier equipo te puede ganar. Que seamos los favoritos no estoy de acuerdo y menos cuando acaba de empezar la competición, el año del Rubin y Dinamo de Kiev estuvimos a punto de irnos fuera en la fase de grupos", aseveró.

Veo difícil repetir un ciclo tan exitoso

"Ya he llegado cuatro veces a semifinales, no me es una presión añadida, me la pongo yo. En el fútbol no se puede ganar siempre y repetir un ciclo tan exitoso no digo que sea imposible pero lo veo muy difícil. Son cinco semifinales seguidas, pero eso no quiere decir que cuando no la ganemos tengamos la obligación de ganarla, más allá de que este club siempre juega para ganar todo. No debemos nada a nadie, nos lo debemos a nosotros mismos", se sinceró.

"Emery siempre ha sido valiente"

Así, igual que él, tampoco sus jugadores tienen una euforia colectiva por haber empezado tan bien la temporada, con pleno de victorias en Liga. "No creo que los jugadores tengan euforia, no es la primera vez que ganan cuatro partidos seguidos. Vienen de ganar trofeos con el Barça y selección. El año pasado perdimos en Pamplona después de no sé cuantos partidos ganados y las críticas fueron fuertes, sé que este club es así. Cuando perdamos habrá críticas y es lo normal", apuntó.

Preguntado por el técnico del Spartak de Moscú, el ex valencianista Unai Emery, aseguró que su previsión es que lleve a los suyos a una gran presión. "Ha sido siempre valiente y nos ha venido a buscar arriba, no sé si con el Spartak lo hará pero tengo la sensación de que sí, siempre ha sido valiente. En Champions, como no te conocen tanto, hay un punto de sorpresa pero con que Emery esté en el Spartak este punto de sorpresa lo perdemos un poco", lamentó.

Tienen una buena referencia con Emenike

"Tienen muy buen equipo, salen bien a la contra y tienen una buena referencia con Emenike. Son un equipo dinámico y seguro que nos lo pondrá complicado", añadió al respecto.

Por otro lado, aseguró que prefiere llegar al 'clásico' del próximo 7 de octubre en el Camp Nou al máximo y con buenos resultados. "Al haber más tensión parece que estás más metido en el partido, pero yo prefiero venir de buenos resultados. Cada partido es distinto y a veces en el fútbol cambia todo muy rápido. Pero prefiero llegar al 'clásico' con buenos resultados", manifestó.