Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Carles Puyol, primer capitán del FC Barcelona, destacó que perder a Tito Vilanova fue un golpe muy duro para el Barcelona, pero que el equipo se repondrá, aunque ha acusado el golpe. "El equipo está tocado. Tenemos muy presente a Tito. Ha sido un golpe muy duro", dijo el jugador en la rueda de prensa posterior a la primera sesión del equipo sin la presencia de Vilanova. (22/07/2013)

Tito Vilanova llegó al Barça junto con Pep Guardiola y ambos comandaron la época más gloriosa de la historia del club azulgrana. Vilanova, tras su primera operación, se hizo cargo del equipo con la marcha de Guardiola y mantuvo el altísimo nivel del equipo. Sin embargo, la enfermedad no le ha permitido mantener su sueño deportivo.

El técnico Tito Vilanova ha dimitido, de urgencia, como entrenador del FC Barcelona para poder realizar un tratamiento del cáncer que le afecta desde hace dos años, según anunció el presidente de la entidad, Sandro Rosell, que no avanzó el nombre del sustituto. Rosell, que compareció con Andoni Zubizarreta --director deportivo-- afirmó que Vilanova tomó su decisión este viernes por la mañana tras recibir el último informe médico. "Es una noticia que nunca en mi vida hubiera querido dar", indicó en una rueda de prensa extraordinaria. "Después de evaluar los resultados de las pruebas rutinarias y de seguimiento a Tito Vilanova, se le ha presentado la opción de hacer un tratamiento que será incompatible para desarrollar la responsabilidad de entrenador del primer equipo", dijo Rosell.

El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha dicho varias veces que no se sentía a gusto al hablar de temas personales pero no ha tenido más remedio que entrar en materia por la insistencia de los periodistas. Ha dicho que Guardiola es su amigo, que se conocen hace casi 30 años, pero que -entre otras cosas- no le acompañó en los momentos mas delicados de su enfermedad. 16-07-2013

El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova ha felicitado al campeón de Copa, Atlético de Madrid, y próximo rival suyo en la Supercopa de España. En Barcelona la fiesta azulgrana por la consecución de la Liga no ha acabado todavía, después del partido contra el Valladolid van a recibir la Copa de Campeón de Liga y luego habrá fiesta en el Camp Nou. El lunes, Vilanova viajará a Nueva York para continuar su tratamiento oncológico. (18/05/13)