Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Iniciamos una semana de homenajes a Gregorio Ordóñez, el concejal del PP asesinado por ETA hace 25 años. El jueves se cumple este triste aniversario. Horas antes de ser recibida por el Rey, Ana Iríbar, su viuda, ha recordado a Ordóñez en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso.

Durante el funeral del general Qasem Soleimaní, asesinado por las fuerzas estadounidenses el pasado viernes, se ha producido una estampida en la que han muerto decenas de personas. Irán ha advertido a Estados Unidos de "trece escenarios de venganza" y aprueba calificar al Pentágono y al ejército estadounidense como fuerzas terroristas. El Pentágono, por su parte, asegura que "no hay ninguna decisión de abandonar Irak a corto plazo".

El objetivo de esta cumbre de la OTAN es acabar con las diferencias entre sus miembros en asuntos como la seguridad colectiva, la aportación económica de los socios y las exigencias de Turquía, que vincula su colaboración defensiva en el Este del viejo continente a que la OTAN reconozca a los kurdos como terroristas.

Londres ha recordado en una vigilia a las víctimas del ataque terrorista del pasado viernes que dejó a dos personas fallecidas y a tres heridos. Al acto han asistido varias personalidades, entre ellos el primer ministro Boris Johnson, y el líder laborista Jeremy Corbyn.

Ninguno de los dos ha intervenido después de que ambos hayan sido criticados por intentar sacar rédito político del atentado. En plena campaña, conservadores y laboristas se han echado mutuamente la culpa de que el atacante saliera de prisión habiendo cumplido solo la mitad de su condena.

El Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque perpetrado ayer por un hombre que asesinó a cuchilladas a dos personas e hirió a otra en las inmediaciones del puente de Londres, según la consultora especializada en terrorismo yihadista SITE. "El autor del ataque de ayer en Londres es un combatiente del Estado Islámico", indicó SITE, que reprodujo un mensaje de la agencia Amaq, vinculada a los terroristas y cuyas cuentas en las redes sociales mayoritarias han sido bloqueadas en los últimos días por las autoridades.

El terrorista que mató a cuchilladas a dos personas e hirió a otras tres el viernes en las inmediaciones del puente de Londres había salido de la cárcel hacía un año, tras cumplir la mitad de una condena de 16 años por planear atentados yihadistas en la capital británica. Johnson visitó hoy el puente de Londres y defendió la necesidad de endurecer las penas contra los criminales más violentos, así como de asegurarse de que los terroristas cumplen sus sentencias íntegramente. 30/11/19