Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía de los Países Bajos informa de un apuñalamiento en el centro de La Haya.

Ataque con numerosos heridos por arma blanca. No se determina cuantos. Sí que -al menos- uno de ellos ha precisado traslado a un hospital. Los hechos han sucedido en una zona comercial y ya está acordonada.

En estos momentos, se busca a un hombre de entre 45 y 50 años

Una información de Javier Álvarez.

Londres ha sufrido un nuevo ataque terrorista. Hay cinco heridos por arma blanca y dos de ellos podrían haber fallecido, según fuentes gubernamentales. El sospechoso llevaba atado a su cuerpo un falso aparato explosivo y ha muerto a consecuencia de los diparos de la policía. El escenario el puente de londtres es el mismo en el que se perpetró el anterior atentado en la capital británica.

La Policía Metropolitana londinense ha confirmado el fallecimiento del sospechoso del ataque que ha ocurrido a primera hora de la tarde en el Puente de Londres, tras ser abatido por agentes de policía. El sospechoso llevaba adheridos al cuerpo una serie de explosivos que han resultado ser falsos.

Aunque la policía no ha concretado aún el número de víctimas, el alcalde de Londres Sadiq Khan ha anunciado que varios se encuentran en estado grave.

Scotland Yard ha declarado que se trata de un "incidente terrorista" y se hará cargo de la investigación la policía antiterrorista, aunque mantiene la cautela sobre los motivos exactos del ataque.

Conocer cuál es el contexto de este conflicto que viene de lejos. Y también analizar en qué posición se sitúa España y Marruecos con respecto a los campamentos de refugiados saharauis. Jorge Lafuente ha estado investigando en el Archivo Sonoro de Radio Nacional.

El Gobierno desaconseja viajar a los campamentos saharauis de Tinduf, en Argelia. Asegura tener información fiable y asegura que hay riesgo inminente en la zona de atentados terroristas contra intereses y ciudadanos españoles.

Los responsables de las ONGs sobre el terreno se han reunido esta mañana con los responsables de la misión de Naciones Unidas. Allí, la MINURSO no les consta ninguna amenaza concreta. La mayoría de cooperantes afirma que no se mueve de allí.

Antonio Delgado entrevista en 24 horas de RNE a Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria.

Los etarras Garikoitz Aspiazu Rubina, alias 'Txeroki', y Asier Arzalluz Goñi, alias 'Santi'han negado este lunes haber estado en Vizcaya cuando miembros de ETA asesinaron a tiros al magistrado José María Lidón en 2001 en la localidad vizcaína de Getxo.

Los dos etarras, que están siendo juzgados por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, únicamente han querido puntualizar este extremo a preguntas de su defensa tras rechazar responder a las de la Fiscalía.

El ministerio Fiscal pide para cada uno de ellos 30 años de cárcel al considerarlos autores materiales de por un delito de atentado terrorista, así como una indemnización de 500.000 euros a la familia del magistrado.

Un atentado terrorista perpetrado contra un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) se ha saldado con 54 muertos, entre ellos un civil, según los datos divulgados por el ministro portavoz del Gobierno, Yaya Sangaré. Solo diez de los integrantes del cuartel han sobrevivido en el ataque en Indelimane, cuya autoría se desconoce, aunque responde al modus operandi de los grupos yihadistas, muy presentes en todo el país.

El Pentágono ha publicado este miércoles las primeras imágenes de la operación militar estadounidense que acabó con la vida del líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI), Abu Bakr el Baghdadi, y ha desvelado que lanzó sus restos al mar en el periodo de 24 horas que siguió a su muerte.

  • La operación dirigida por Estados Unidos junto a los kurdos ha permitido acabar con el líder del autoproclamado Estado Islámico
  • La localización de Abu Bakr al Bagdadi fue proporcionada por un informante cercano al terrorista

Arrancamos pendiente de Siria y de la situación que viven miles de personas en los últimos tiempos de guerra en el país. Hoy, nuestra enviada especial, Cristina Sánchez, nos acerca desde el campo de Al Roj el testimonio de Romina, viuda de uno de los miembros del grupo terrorista Daesh, que quiere retomar su vida anterior. También pasaremos el día atentos a si finalmente se convocan elecciones anticipadas en el Reino Unido, sin dejar de mirar a las consecuencias de las elecciones regionales del fin de semana en Alemania e Italia. Y muy pendientes también de la evolución de los enormes incendios que asolan estos días California.

El líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, podría haber muerto en una operación militar en Siria, según han adelantado medios estadounidenses. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se ha pronunciado aún sobre el tema, pero ha dicho que anunciará una noticia "muy importante" en unas horas.