Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El exprimer ministro de Francia Manuel Valls ha defendido la necesidad de mantener una cooperación antiterrotista entre Francia y España que, según ha dicho, "tiene que ir hasta el fin, hasta la derrota de la banda terrorista". Valls ha hecho esta reflexión durante el discurso que ha pronunciado en San Sebastián tras recibir el premio Gregorio Ordóñez 2017 de manos de Ana Iribar, viuda del concejal donostiarra del PP asesinado por ETA en 1995 y presidenta de la fundación que lleva el nombre de su marido.

Al menos 24 personas han muerto y otras 16 han resultado heridas en el ataque lanzado el sábado contra el lujoso Hotel Intercontinental de Kabul, la capital de Afganistán, y reivindicado por los talibanes. En el atentado, que ha durado más de 12 horas, han fallecido 18 civiles -cuatro de ellos afganos y 14 de otras nacionalidades-, así como los seis terroristas que entraron en edificio.

Al menos 26 personas han muerto en un doble atentado suicida en el centro de Bagdad, la capital de Irak. Se trata del segundo ataque en la capital iraquí en tres días, han indicado fuentes de las fuerzas de seguridad. Además, hay al menos 50 heridos, según han informado fuentes médicas. (15/01/2018)