Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil continúa en Cornellá de Llobregat, Barcelona, los registros de los domicilios de los dos detenidos esta madrugada por su vinculación con el autodenominado Estado Islámico. Estas detenciones se suman a las tres de este martes en Madrid (04/11/15).

Antes de entrar en la crónica general tenemos que hablar de esa operación policial en marcha en la provincia de Barcelona contra el terrorismo yihadista que les hemos avanzado en Radio Nacional y en la que, hasta el momento, se ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con el autodenominado Estado islámico.  Arrestos que se suman a los tres producidos este martes en Madrid. Según Interior, los detenidos tenían intención de perpetrar un atentado de manera inminente en la capital (04/11/15).

En Madrid, la Policía Nacional ha llevado a cabo una nueva operación contra el terrorismo yihadista. Los agentes han detenido a tres personas, tres marroquíes, acusados de formar parte de un grupo vinculado al autodenominado Estado Islámico. El grupo ya estaba preparado para cometer atentados en España (03/11/15).

Golpe policial contra el terrorismo yihadista en nuestro país. Tres personas han sido detenidas por su vinculación con el autodenominado Estado Islámico. Los miembros de esta célula terrorista estaban preparados para atentar de manera inminente en España. La operación continúa abierta (03/11/15).

Conversamos con Morten Storm, un danés que abrazó el yihadismo y trabajó después como agente doble para los servicios secretos occidentales. Su historia está recogida en el libro Mi vida en Al Qaeda. La historia del yihadista danés que espió para la CIA, escrito por los periodistas Paul Cruickshank y Tim Lister.

Entre otras cosas, Storm afirma que el yihadismo es imparable sin una reforma del islam y responsabiliza a la CIA de la existencia del ISIS (29/10/15).

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebra esta tarde en Nueva York una sesión especial dedicada a las víctimas del terrorismo. Van a asistir víctimas de ETA, Boko Haran y el autodenominado Estado Islámico, junto con los ministros españoles de Interior y Exteriores. José Manuel García-Margallo ha contado el propósito de esa cita (21/10/15).

En octubre de 2011 tres encapuchados leen el comunicado del cese definitivo de ETA poniendo fin a casi medio siglo de atentados y mas de 800 muertos. Precisamente, los encargados de leer ese texto, al menos dos de ellos, David Pla e Iratxe Sozabal, han sido los ultimo en caer. La Policía los detenía en septiembre en esta casa del sur de Francia.