Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Máximo nivel de alerta en todo el mundo por la oleada de paquetes bomba. En las últimas horas, otras dos falsas alarmas han provocado desalojos: uno en el aeropuerto JFK de Nueva York y otro en el de Glasgow.

El portavoz de Interior de la Comisión Europea, Michele Cercone, no cree que haya una psicosis y destaca que el nivel de seguridad es extremadamente elevado. "Tenemos que recordar -añade- que en Europa y EE.UU. tenemos ahora mismo las medidas más rígidas del mundo" (04//11/10).

Durante 48 horas se ha suspendido el envío de correo y paquetes al extranjero por avión. En total ha habido 14 paquetes bomba, uno de ellos dirigido a Angela Merkel y otro a Silvio Berlusconi.

El presidente del Gobierno ha dicho que para que alguien vuelva a estar en las instituciones democráticas o rechaza y condena la violencia de ETA o ETA desaparece.

Las fuerzas antiterroristas han hallado un paquete 'sospechoso' de tener explosivos en la oficina en Berlín de la canciller alemana Angela Merkel, según ha informado un portavoz del gobierno de Berlín.

Al parecer y según las primeras informaciones, no se han registrado heridos y la investigación continúa abierta. Merkel se encontraba en Bélgica en el momento de la detección del paquete sospechoso, según informa la agencia Reuters.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido que cualquier formación que se quiera presentar a unas elecciones "o rompe, o rechaza y condena la violencia (de ETA) o ETA desaparece". Así lo ha manifestado en la sesión de control al Ejecutivo en el Senado ante la pregunta formulada por el PP. "Ese es el único camino para recuperar la presencia en las instituciones democráticas. Y esta es la regla que mantendremos a rajatabla", ha dicho Zapatero sobre la posible presencia de Batasuna en las próximas elecciones autonómicas y municipales. (02/11/10)

Alemania ha extendido la prohibición a los aviones con pasajeros y el Reino Unido la ha hecho extensiva a Somalia. Es la reacción a los atentados frustados del viernes en trayectos aéreos con destino a Estados Unidos.

ETA exige la legalización de Batasuna para anunciar un alto el fuego. Según ha podido saber el Equipo de Investigación de TVE, la banda exige a los mediadores internacionales una campaña a favor de la presencia de la izquierda abertzale en las urnas.

Según los servicios de inteligencia es el mismo hombre al que se atribuyen otros dos intentos de atentado similares. Mientras tanto, se sigue buscando a la mujer que envió los paquetes.