Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 La candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, comparecía ante simpatizantes para recordar que pese a que PP y PSOE han ganado a su movimiento político, el bipartidismo pierde 20 puntos en estas elecciones y Podemos gana 19. Teresa Rodriguez afirman que son el motor del cambio en el mapa político que comienza en Andalucia y que seguirán trabajando mano a mano con los ciudadanos para atender las demandas que la sociedad requiere, haciendo alusión concreta a los deshaucios como una de esas urgencias que es preciso remediar. 22/03/15

En directo desde Madrid y Sevilla simultáneamente, programa especial que refleja los resultados de la jornada electoral de las Elecciones Autonómicas Andalucía 2015, conducido por Ana Blanco y Pilar García Muñiz.

Los resultados son analizados en una tertulia en la que participan Carmen Morodo, Esther Jaén, Paco Rossell, Mayte Alcaraz, Chema Crespo y Carmelo Encinas.

Algunos de los candidatos a las elecciones andaluzas de este domingo ya han depositado su voto. La presidenta de Andalucía y candidata del PSOE, Susana Díaz, ha votado en Sevilla; Juan Manuel Moreno, del Partido Popular, lo ha hecho en Málaga; Antonio Maíllo, ha votado en el Pabellón Ferial de Aracena (Huelva); Teresa Rodríguez, aspirante de Podemos, lo ha hecho en Cádiz; también en la provincia gaditana, pero en la localidad de Sanlúcar de Barrameda, ha votado Juan Marín, de Ciudadanos; y en el Puerto de Santa María ha votado Antonio Jesús Ruiz, candidato del Partido Andalucista.

La candidata a la Junta de Andalucía de Podemos, Teresa Rodríguez, ha acusado este miércoles al PP y PSOE de "volver ponerse de acuerdo para mantener sus privilegios" en relación a la subida "opaca de sueldos" de los diputados en el Parlamento andaluz, y ha opinado que el apoyo de IU a esta decisión "decepciona todavía más".

La aspirante de Podemos en las elecciones andaluzas se ha referido así a la información que publica el Grupo Joly según la cual un acuerdo 'secreto' del Parlamento andaluz subió el sueldo de los diputados en 2013.

El pacto -agrega- sin publicidad de la Mesa del Parlamento permitió a todos los parlamentarios dejar de pagar cotizaciones sociales e incrementar sus retribuciones, aunque rectificaron un año más tarde.

En su cuenta personal de Twitter, Teresa Rodríguez ha asegurado: "PP y PSOE vuelven a ponerse de acuerdo para mantener sus privilegios. El apoyo de IU decepciona todavía más".

  • Rajoy le afeó que Sánchez no le acompañe en la primera parte de la campaña
  • Díaz dice que Rajoy no ha ido en tres años y "ahora todas las semanas"
  • Sánchez celebra en Asturias los mil días de gobierno de Javier Fernández
  • Cospedal apela al voto útil para que el PSOE no pacte con IU o Podemos
  • Cayo Lara dice que lo único que Rajoy lleva a Andalucía es el Gürtel

El PSOE-A ganaría las elecciones andaluzas y obtendría 44 escaños, diez más que el PP, pero 11 menos de los 55 necesarios para lograr la mayoría absoluta, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) previa a los comicios del próximo 22 de marzo, que vaticina el desplome de IU y confirmaría la irrupción de Podemos y Ciudadanos en el Parlamento andaluz

  • Juanma Moreno (PP), varias viviendas e inmuebles y 6.034 euros en cuentas
  • Antonio Maíllo (IU), una casa en Huelva y un saldo de 25.344 euros
  • Teresa Rodríguez (Podemos), parte de una vivienda en Cádiz y 22.334 euros
  • Los candidatos presentan su declaración de actividades, bienes e intereses

A falta de poco más de un mes para que comience la campaña electoral en Andalucía, los tres grupos parlamentarios hablan de posibles pactos. Al candidato del PP, Juan Antonio Moreno, no le sorprendería que el PSOE pactara con Podemos para mantenerse en el gobierno, pacto que niega Susana Díaz. El PP ofrece al PSOE un pacto de gobernabilidad para evitar que Podemos llegue al poder. IU, por su parte, no ve posible reeditar el pacto con PSOE. Mientras, Susana Díaz trabaja para conseguir una mayoría absoluta, ha dicho. 

 

El responsable de participación interna de Podemos, Luis Alegre, se ha corregido a sí mismo en apenas unas horas este lunes y ha pasado de decir que no aspiraban a ser primera fuerza en Andalucía ni a gobernar tras las elecciones del 22 de marzo a asegurar que su partido "sale a ganar" también en esta comunidad autónoma. La rectificación se ha producido después de que la eurodiputada Teresa Rodríguez, principal aspirante a ganar las primarias para ser candidata a la Junta, recriminara al miembro de la dirección sus palabras desde su cuenta de Twitter.