Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicita hoy al Parlamento poderes especiales para defender la "integridad" del país ante lo que considera el paso más agresivo contra Venezuela dado nunca por EEUU. Además, ha sido nombrado ministro del Interior precisamente a uno de los sancionados por Washington.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que solicitará a la Asamblea Nacional "poderes especiales" para defender la integridad del país, después de que su su homólogo estadounidense, Barack Obama haya declarado una "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone para la seguridad de Estados Unidos la situación de Venezuela.

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos han pasado por diversos altibajos desde que a finales de 2010 retiraran sus respectivos embajadores. La tensión se ha incrementado en las últimas semanas tras las acusaciones por parte del Gobierno venezolano de que el país norteamericano estaría detrás de un intento de golpe de Estado desarticulado el pasado 11 de febrero

El presidente venezolano Nicolás Maduro pedirá al Parlamento que le dote de poderes especiales para preservar la paz en el país. Esta ha sido una de sus reacciones a la decisión de Barack Obama de declarar a Venezuela una amenaza para Estados Unidos (10/03/15).

Teherán no ha tardado en responder al discurso de Netanyahu, centrado en las negociaciones para que Irán detenga su programa nuclear. "El discurso ha demostrado que no tienen nada nuevo que decir", ha declarado la portavoz de Exteriores de Irán. Un mensaje que coincide con el de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha criticado la postura del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, de visita en EE.UU. invitado por los republicanos. Netanyahu, de campaña para la reelección, critica las negociaciones internacionales con Irán.

  • La decisión del Gobierno de no firmar el acuerdo con la UE inició las protestas
  • El cambio de gobierno en Ucrania desemboca en una crisis con Rusia
  • Crimea celebra un referéndum de independencia y se anexiona a Rusia
  • Los prorrusos se rebelan y se inicia un conflicto armado en el este

LUÍS PÉREZ (Corresponsal de TVE en Moscú).- Los dos bandos de la guerra de Ucrania, el Gobierno y los secesionistas prorrusos, han dejado de lado las conversaciones de paz y se centran en ganar la guerra en el campo de batalla. 9.000 soldados ucranianos intentan defender la ciudad de Debáltsevo. Los prorrusos han anunciado la movilización de 100.000 soldados.