Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El escritor y activista Hwang Sok-Yong analiza la situación política, económica y social en las dos Coreas, enfrentados desde hace más de medio siglo. Presenta en España su novela 'Bari, la princesa abandonada', la historia de una joven norcoreana en el exilio. 

Las fuerzas del orden turcas han intervenido este domingo contra grupos de refugiados sirios que cruzaban por un paso no regulado de la frontera mientras que varios yihadistas intentaban impedir en el lado sirio que las familias pasaran a Turquía.

Al mismo tiempo, grupos de ciudadanos turcos acudieron a la valla y la Policía intervino para mantener despejada la zona fronteriza. Finalmente, sobre las 15.30 hora local, los refugiados agolpados en el lado sirio pudieron empezar a cruzar de forma ordenada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha pedido explicaciones a Colombia después de que un avión oficial de este país trasladase a Felipe González. El expresidente español ha puesto fin a su estancia en Caracas este martes. Llegó el domingo para participar como asesor en la defensa de los opositores encarcelados, algo que no ha podido hacer. Maduro ha calificado la marcha de González de fracaso (10/06/15).

El expresidente del Gobierno español Felipe González ha abandonado este martes Venezuela rumbo a Colombia después de que las autoridades venezolanas no le concedieran los permisos para visitar a los opositores encarcelados ni asistir a las vistas de sus juicios.

González llegó este domingo al país caribeño para apoyar a los dirigentes opositores encarcelados Leopoldo López, líder del partido Voluntad Popular y Antonio Ledezma, alcalde metropolitano de Caracas, una visita que ha sido calificada por el mismo Maduro de "injerencista" en los asuntos internos del país.

La cumbre del G-7 ha terminado con varios mensajes claros. Uno de ellos tiene que ver con la crisis griega y la necesidad de que Atenas y los acreedores alcancen un acuerdo cuanto antes. El otro, tiene como destinatario el hasta hace un año socio inexcusable de estas reuniones, el presidente ruso Vladimir Putin. Habrá sanciones más duras si no cambia su actitud con respecto a la crisis ucraniana (09/06/15).

Gran expectación mediática por la llegada del expresidente del Gobierno Felipe González a Venezuela para participar en la defensa de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Finalmente, y pese a que el Parlamento venezolano lo ha declarado persona ‘non grata’, las autoridades han permitido su acceso al país. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha tendido la mano a Mariano Rajoy de cara a su próximo encuentro en la Cumbre entre América Latina y Europa. Sin abandonar su tono habitual, Maduro le ha pedido respeto a Rajoy, y le ha dicho que le tiende su mano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido este sábado respeto al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y que ambos se den la mano en la próxima edición de la Cumbre América Latina-Europa para evitar "las lanzas".

Tras llamar a consultas al embajador en Caracas, el ministro de Exteriores asegura que el Gobierno no busca en absoluto romper relaciones con Venezuela. Esta madrugada el presidente de la Asamblea venezolana ha vuelto a arremeter contra Felipe González.  El expresidente del Gobierno asegura que no tiene ninguna intención de tensar más las relaciones (23/04/15).

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y la decisión del parlamento del país de declarar persona non grata a Felipe González.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha anunciado este miércoles que ha llamado a consultas al embajador español en Caracas, Antonio Pérez Hernández, ante las ultimas declaraciones de Nicolás Maduro y la decisión del Parlamento venezolano de declarar persona "non grata" a Felipe González. Maduro ha acusado al Gobierno español de "apoyar al terrorismo" en el país, así como de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo, y ha anunciado que prepara una respuesta "muy contundente". 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha acusado al Gobierno español y a su presidente, Mariano Rajoy, de "apoyar al terrorismo" en el país, así como de formar parte de una "conjura internacional" para derrocarlo, y ha anunciado que prepara una respuesta "muy contundente".

La Asamblea Nacional ha declarado, con los votos de la mayoría chavista, persona non grata "para el pueblo venezolano" al expresidente del Gobierno español, Felipe González.

Esta decisión del Parlamento se produce un día después de que se confirmase que el expresidente del Gobierno español tiene previsto llegar pronto a Venezuela para actuar como asesor técnico ad honorem de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López.