Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los presidentes de EE.UU. y Cuba, Barack Obama y Raúl Castro, han anunciado un histórico acuerdo con el objetivo de "normalizar sus relaciones" diplomáticas, congeladas desde 1961, tras proceder a un intercambio de prisioneros. Además, La Habana ha acordado una amnistía de presos cubanos y Obama se ha comprometido a debatir sobre el fin del bloqueo económico a la isla.

El alto el fuego acordado ayer entre los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania se respeta con la salvedad de algunos incidentes aislados denunciados hoy por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania y también por el líder de los rebeldes prorrusos de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

Los 28 países de la OTAN han aprobado este viernes su Plan de Acción Inmediata. Este refuerzo de los sistemas de defensa de la Alianza, motivado por el conflicto en Ucrania, es el mayor cambio estratégico de la Alianza desde la Guerra Fría.

  • El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos
  • Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzado
  • La comunidad internacional, una vez más, no ha conseguido detener la masacre
  • Cada tregua ha sido una cuenta atrás hasta la próxima ronda de muerte

La crisis de Ucrania está también en la mesa de debate de los ministros de exteriores hoy.. Kiev ha denunciado  la presencia de blindados rusos en la región de Lugansk donde el ejército gubernamental combate a los milicias separatistas. Mientras, en la frontera, los camiones rusos con ayuda humanitaria esperan poder entrar en Ucrania