Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al autor del atropello mortal de un niño de 10 años en Adeje, Tenerife, que se dio a la fuga tras el incidente. El suceso se produjo este jueves a las 20.30 horas, cuando el pequeño salía de un centro comercial junto a su familia. Resultó herido de gravedad, pero finalmente ha muerto a causa de las heridas. El menor era de nacionalidad irlandesa y se econtraba en la isla de vacaciones.

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un joven de 23 años como autor confeso de los homicidios de sus padres adoptivos y de su abuelo, un empresario del sector platanero de la isla. Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca después de que el detenido llamara a la Policía Local para denunciar que se los había encontrado muertos.

El mal tiempo que azota el archipiélago canario ha provocado numerosos problemas en las carreteras y, sobre todo, en los aeropuertos durante la jornada del domingo. La isla de Tenerife ha quedado incomunicada con todas las operaciones suspendidas durante dos horas. Más de 77 vuelos han sido desviados a Madeira y Agadir por la lluvia y la niebla, que han inutilizado las pistas. 

Cuarenta personas han resultado heridas de diversa consideración, al menos dos de ellas con lesiones graves, al hundirse esta madrugada parte del suelo de una discoteca de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, y caer al sótano desde una altura equivalente a un piso. Según informa el 112 de Canarias, el accidente ocurrió alrededor de las 02:30 hora local (03:30 hora peninsular) en la discoteca Butterfly del centro comercial Salytien, situado en la avenida Rafael Puig Lluvina de Playa de Las Américas, una de las principales zonas turísticas del sur de la isla.

Veintidós personas han resultado heridas de diversa consideración, dos de ellas con traumatimos graves y varias con fracturas en las piernas y tobillos, al hundirse parte del suelo de una discoteca de Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, y caer al sótano desde una altura equivalente a un piso. Los heridos, de diferentes edades y nacionalidades (rumana, belga y francesa, entre otras), presentan fracturas de fémur y de tobillo, dolores de espalda, traumatismos y contusiones de carácter leve y moderado.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha afirmado que los catalanes "deberían decidir" si quieren seguir perteneciendo a la Unión Europea -a la que define como un "club de países decadentes, obsolescentes"- tras apuntar que "quizás no hay mucha gente que quiera formar parte" de un organismo "insensible al atropello de los derechos humanos y democráticos de una parte del territorio".

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha declarado nulo un acuerdo salarial de un hotel de Tenerife por discriminación indirecta por razón de género. El acuerdo establece un plus de productividad de 139 euros para las camareras de piso mientras que los camareros de sala cobran 640,67 euros por el mismo concepto. La sentencia estima así parcialmente un recurso de CC.OO. contra un fallo anterior de un juzgado de lo social.

Athanatos, inmortalidad en griego, es el nombre de la exposición que a partir de diciembre nos pondrá los pelos de punta en el Museo de la Naturaleza de Tenerife. 400 piezas únicas llegadas de Egipto, Chile, Perú, Colombia, Italia y distintos puntos de España