Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Isabel Coixet finaliza en Tenerife el rodaje del que será su nuevo trabajo. "Nadie quiere la noche", narra la historia de supervivencia de dos mujeres de mundos muy opuestos a principios del siglo veinte. La película cuenta con la participación de TVE y la protagoniza la actriz francesa Juliette Binoche.

La Dirección General del Menor del gobierno canario estudia el caso de dos menores alemanas declaradas en situación de desamparo. Su madre ha dicho que no se puede hacer responsable de ellas. Las pequeñas fueron localizadas este jueves en una cueva del sur de Tenerife.

Todavía quedan días de carnaval por delante aunque este fin de semana esta fiesta previa a la cuaresma ha alcanzado su apogeo. Se celebra en todos los rincones de España pero se vive de manera especial en Canarias y Cádiz. 

Color, alegría, música y sobre todo disfraces y máscaras. Los hay ancestrales, artísticos, o simplemente populares. En todos ellos prima la diversión de quien participa.

La isla más extensa y poblada de Canarias, donde se levanta el majestuoso pico del Teide.

Unos tres mil personas han participado esta mañana en La Laguna en una manifestación contra la política educativa del Gobierno coincidiendo con la visita del ministro José Ignacio Wert. La protesta ha finalizado con altercados y la identificación de cuatro personas, según fuentes policiales.

El segundo premio de este sorteo de Navidad ha sido también el segundo que han cantado los niños de San Ildefonso. El 79.712 ha caído íntegramente en Granadilla de Abona, Tenerife. La suerte se la vendió la administración de El Calvario al dueño de ocho gasolineras.

La lotería de Navidad deja siempre historias sorprendentes de vidas cambiadas gracias a la suerte. En Tenerife ha caído el segundo premio de la lotería de Navidad 2013, el 79.712, y allí uno de los agraciados ha sido 'Dani', un inmigrante africano que llegó a Canarias en 2006 a bordo de un cayuco con 131 personas, "una de las cosas más duras del mundo". 

"Quiero a España mucho, porque son muy muy buena gente", explicaba este joven. "La suerte y la vida nos ha dado una oportunidad", ha dicho al programa La Mañana de La 1, mientras portaba la fotocopia del 79.712. 

"Vamos a ver si salimos adelante, sabiendo que es mucho dinero, pero a ver si nos organizamos con suerte y sin perder la cabeza", ha dicho

La alerta roja (riesgo extremo) sigue activada en Tenerife por precipitaciones de hasta 60 litros por metro cuadrado (l/m2) en una hora y otras 14 provincias estarán en alerta por nieblas, lluvias, viento, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Puente pasado por agua en Tenerife, aunque la lluvia ha respetado, por ahora, al resto de las islas. Una tromba de agua, más de 96 litros por metro cuadrado, hizo correr barrancos, inundó localidades y cortó carreteras. La policía de La Laguna tuvo que intervenir para rescatar a varios conductores.

La policía nacional ha detenido en Tenerife e Ibiza a tres personas presuntamente implicadas en casos de grooming o acoso sexual a través de internet. Dos de ellas están en libertad y otra en prisión acusado de un delito de pederastia. Se trata de un hombre, de unos 40 años, conductor de transporte escolar y monitor en un gimnasio en Tenerife.