Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Arona, Tenerife, se ha celebrado el Festival Internacional de las Capacidades, el CAP-FEST. Un certamen único en Europa donde público y artistas con diversidad funcional conviven y reflexionan sobre temas que nos interesan a todos.
 

Investigan si el desprendimiento en un barranco, que ha acabado con la vida de una persona, está relacionado con las lluvias de los últimos días. Hoy, donde más llueve es en Andalucía. En Málaga, el agua ha provocado numerosos problemas en las carreteras. Incluso ha derribado el muro de un colegio. Ayer a última hora todavía llovía en Lanzarote pero el agua parece que abandona Canarias y es momento de hacer balance. El cabildo grancanario ha calculado que las pérdidas por los destrozos alcanzan, como mínimo, los 20 millones de euros.

El hombre de 36 años asesinó a su expareja anoche en plena calle a pocos metros del domicilio de la víctima y delante de la madre que intentó socorrerla y está herida de gravedad. La víctima mortal, Iris de 35 años había denunciado en varias ocasiones a su expareja, llevaba tres años separada y él seguía maltratándola. Agresiones físicas y amenazas también a los tres hijos menores que tenían en común. Con este asesinato ya son 37 las víctimas mortales de la violencia machista este año.

Fuegos artificiales, luces de neón y 11 horas de música electrónica sin pausa. Así es el Arona Summer Festival. Anoche, más de 12.000 personas hicieron vibrar de nuevo el sur de Tenerife con la música de los mejores djs del mundo. Nicky Romero, Rudimental o Deorro. Un cartel de lujo que ha llamado la atención de turoperadores especializados y que cada año atrae a miles de turistas. El festival se prolongó hasta bien entrado el amanecer. Ni el calor ni el cansancio pueden con un festival que año tras año se consolida y ha sido nominado por los medios especializados en varias ocasiones como el Mejor Festival Nacional de Música Electrónica. 

Una canción de la Afilarmónica Ni Fu Ni Fa, decana de las murgas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, ha sido retirada por sus autores después de que diversos colectivos y el concejal de Igualdad, Florentino Guzmán, reclamasen su retirada por considerarla homófoba.

Canarias intenta recuperar la normalidad este lunes tras la intensa tromba de agua que cayó en varios puntos del archipiélago y que causó la muerte de una mujer por un infarto al ser arrastrada por el agua. Llegaron a caer hasta 106 litros por metro cuadrado en solo una hora. Las zonas más afectadas son La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Allí los vecinos del barrio de San Andrés se afanan en limpiar de agua y lodo sus casas.

Las fuertes lluvias que han caído sobre las islas Canarias han dejado una víctima mortal. Es una mujer de 56 años a la que una tromba de agua ha arrastrado en Tenerife. El susto le causó un infarto. En una hora se han llegado a registrar más de 106 litros por metro cuadrado en algunos puntos del archipiélago. Hay carreteras afectadas, 4.000 viviendas sin luz y muchos locales inundados.

El físico teórico Stephen Hawking viajará a Tenerife para participar, desde el 22 de septiembre, en el festival Stamus que reunirá a cientifícos de todo el mundo. Hawking ha escrito el prólogo del libro de Starmus, y ha presentado otra teoría: el bossón de Higgs a niveles altos de energía podría destruir el Universo, algo que aunque a corto plazo es poco probable ha provocado las reacciones de la comunidad científica. TVE ha hablado con él antes de su viaje. 

Hemos conocido a un grupo de jovenes canarios, profesionales y emprendedores. Han creado una carcasa de realidad virtual para el teléfono móvil. Quieren comercializarla y costará algo más de 100 euros.

Ma Ma es una película en la que se abraza, se ríe, se llora, se piensa, se habla, se lucha... y a la que pone cara Penélope Cruz quien, por cierto, ha posado ante los medios en Tenerife con una camiseta en contra  de los sondeos petrolíferos que se prevén en aguas cercanas a las islas.