Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Angel Cuevas, ha asegurado que los gobiernos de Cantabria y de España imputan a la hostelería un porcentaje de contagios de coronavirus que no le corresponden. “Tenemos claro, no solo a nivel autonómico, sino nacional, que hay una serie de contagios que no saben de dónde proceden y, esto es así de claro, se los imputan a la hostelería”.

Cuevas Insiste en la contraoferta que ha presentado el sector, que desde noviembre solo puede trabajar en Cantabria en terrazas al aire libre y elaborando platos para consumir a domicilio. “Aforo en el interior al cincuenta por ciento, las barras cerradas, y en terraza el cien por cien, cumpliendo con las distancias, mascarillas, geles y demás…. No vemos ningún problema” señala el presidente de los hosteleros, que se remite a las últimas cifras facilitadas por la Consejería de Sanidad para defender sus propuestas. “Según los últimos datos que facilitaron, curiosamente no han vuelto a dar datos desde hace más de un mes, la hostelería es el 3.3% de los contagios, y el entorno familiar el 73%. ¿Qué estamos provocando? Que al estar cerrada la hostelería las reuniones se trasladan a los domicilios privados”

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno ha logrado un nuevo hito en la reproducción del elefante africano en cautividad. Ha nacido la primera cría de tercera generación ve la luz en el parque cántabro. Su madre es Cristina, la primera elefanta de Europa criada a biberón por los cuidadores, y su abuela Kira, también nació aquí. En sus 30 años de historia, el parque ha acogido el nacimiento de 22 elefantes africanos, lo que le ha convertido en una referencia a nivel mundial.

Tras un período de gestación de 20 meses y 18 días, el pequeño paquidermo nació el pasado viernes a las 4,30 horas del pasado viernes. Se puso en pie a la hora de nacer, y a las 9,30 horas ya caminaba con fluidez. Su madre, Cristina, tiene 14 años y su padre Jums, de 43 años, llegó a Cabárceno en 2015 procedente del zoo de Howletts (Reino Unido).

La consejería de Sanidad mejorará la atención a las residencias de ancianos con la implantación de enfermeras de enlace y destinando más recursos médicos a las mismas. Así lo ha anunciado en el programa Encuentros de RNE el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, consejero de Sanidad. Rodríguez. Confiesa el consejero de Sanidad que las muertes de más de 400 cántabros ha sido lo más duro de esta pandemia, que admite ha revelado puntos vulnerables del sistema sanitario. Uno de ellos, las residencias de mayores. “Las residencias son los domicilios de las personas que residen allí, y hay que tratar esos domicilios de una forma diferente. Estamos trabajando con las residencias y nuestros profesionales para mejorar sustancialmente la coordinación. Vamos a poner en marcha una estrategia que son las enfermeras de enlace, profesionales cuyo trabajo va a ser estar en comunicación permanente con las residencias y ser el eslabón que agilice toda la intervención sanitaria que haya que realizar”, señala el consejero.