Las consecuencias económicas de la pandemia están afectando de forma directa a la capacidad económica de muchas familias, algo que está provocando que en Cantabria no se destine tanto dinero a la compra de participaciones, décimos o series para el sorteo más esperado del año, algo que los loteros cántabros ya están notando.
La crisis del coronavirus generará oportunidades que Europa deberá saber aprovechar. Es la opinión del economista del año en Cantabria, Enrique Quintana, expuesta en el programa “Encuentros” de RNE en Cantabria. El director general financiero de la empresa Cantabria Labs considera que “sin duda se pueden y deben buscar oportunidades. Siempre ha habido ciclos económicos que generan crisis, y siempre han surgido las oportunidades y nuevas empresas que saben sacar partido de ellas. Tendremos que cambiar muchas cosas para adaptarnos a la nueva economía. Deberemos hacerlo, y lo haremos, sin duda”, apostilla convencido.
El ex presidente de Cantabria, Juan Hormaechea falleció esta madrugada en Santander a los 81 años. Hormaechea fue presidente de Cantabria durante dos legislaturas, entre 1987 y 1995, y alcalde de Santander duranteentre 1977 y 1987. Fuecondenado en 1994 a seis años de prisión y catorce de inhabilitación por un delito de malversación de caudales públicos y otro de prevaricación. por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria
Este 30 de noviembre nada tenía que ver con la misma festividad del año anterior. Y no solo por las restricciones, el día gris acompañaba un sentimiento áspero en el ambiente entre los pocos que se decidían a sentarse en las terrazas para pedir un café.
“Nada, este año nada tiene que ver con otros. En otras circunstancias ya habría un montón de gente en las terrazas y en esta plaza habría una carpa preparando una gran cazuela de caracoles” apuntaba Domingo Urquijo, el dueño del clásico mesón castreño ‘El Marinero’.
Él lo sabe bien, su situación privilegiada, en el centro neurálgico de la fiesta, le permite tomar el pulso a cada actividad que se celebra por estas fechas. Cerca de la Iglesia de Santa María, donde cada 30 de noviembre se celebra una misa a las 12 del mediodía; cerca del puerto, donde se celebra la ya clásica competición de traineras; y cerca del Ayuntamiento, donde se instalan las carpas con música y su clásico gastronómico: los caracoles y el besugo.