Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Mesa charla con el actor Carmelo Gómez, uno de los protagonistas de Todas las noches de un día, dirigida por Luis Luque y texto de Alberto Conejero, que se puede disfrutar en el Teatre Goya de Barcelona hasta el 9 de junio.

La llamada fue una de las películas del año cuando se estrenó en 2017 pero había nacido mucho antes como montaje musical modesto, creado por dos jóvenes actores que se estrenaban dirigiendo: Javier Calvo y Javier Ambrossi. Seis años después esta historia es un fenómeno que sigue llenando cada función y que ahora, sale de gira

El dramaturgo y director teatral argentino Claudio Tolcachir ha estrenado en el Teatro de la Abadía de Madrid la obra ‘Copenhague’. Una adaptación del texto de Michael Frayn, que recrea el encuentro de 1941 entre los físicos Bohr y Heisenberg y sus debates éticos sobre el uso de la física teórica para el desarrollo de armamento nuclear. Cuenta Tolcachir que el montaje, protagonizado por Emilio Gutiérrez Caba, Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, es uno de los más complejos que ha realizado.

Mario Gas debuta en el teatro del Siglo de oro con este título de Calderón que pasa por ser uno de los grandes de nuestro teatro áureo. Será la primera vez que la Compañía Nacional de Teatro Clásico monte esta extensa obra que cuenta aquí con Marta Poveda dando vida a la protagonista: la reina Semíramis.

Copenhague, una de las obras teatrales más premiadas y representadas de los últimos años, llega hoy al Teatro Abadía de Madrid. La historia plantea al espectador el dilema ético por el uso de los avances de la ciencia en la industria armamentística, con la ocupación nazi de la II Guerra Mundial como contexto.

Una información de Ana Zurita.

La producción La ternura, de Teatro La Ciudad y Teatro la Abadía, ha sido una de las triunfadoras de los premios Max de las Artes Escénicas junto al espectáculo de danza Grito pelao de la compañía Rocío Molina. La colorida gala, que ha abrazado el leitmotiv de la libertad como emblema a flor de piel, se ha celebrado en el Teatro Calderón de Valladolid por primera vez en su historia.

Para Concha Velasco ha sido el Max de Honor.  Un premio que la pucelana, profeta en su tierra, ha recibido a su larga trayectoria de más de siete décadas en cine, teatro y televisión.

El dramaturgo y director teatral Juan Mayorga ha tomado posesión de su plaza como académico de la Real Academia de la Lengua, donde ocupará la silla 'M', vacante desde el fallecimiento de Carlos Bousoño, el 24 de octubre de 2015. A la RAE llega, ha dicho el académico "con gratitud y ganas de faena", llevando consigo lo que ha recibido de un arte que le ha educado "en la escucha y en el examen" de lo que escucha: "Enfermo de teatro, vivo pendiente de lo que las personas hacen con las palabras y de lo que las palabras hacen con las personas", ha dicho.

Andrés Lima dirige este original espectáculo, que mezcla el teatro-documento con la sátira, sobre las maniobras secretas de EE.UU. para imponer el capitalismo en Chile y en otros países latinoamericanos. Ernesto Alterio, Natalia Hernández y Ramón Barea, entre otros, son sus protagonistas.

 El PP llevará al pleno del Congreso de los diputados una iniciativa para instar al Gobierno a ejecutar una rebaja fiscal justa para el sector hortofruticola almeriense.

El destino Costa de Almería recibirá en los próximos días e impulsado por la diputación y las oficinas españolas de turismo de Milan y Copenhague, la visita de sendos "Presstrips" procedentes de dichos paises.

La Unión deportiva Almería viaja este fin de semana al archipielago balear para enfrentarse el domingo a las 12 del mediodia al Real Club Deportivo Mallorcaen la trigesimonovena jornada de la liga 123.

Hoy arranca en El Eljido la cuadrogésima segunda edición del Festival de Teatro y en Padules se celebra por septimo año consecutivo la "Paz de las Alpujarras".

Carles Mesa charla con el actor Brays Efe, que nos presenta Las cosas extraordinarias, un monólogo que él mismo interpreta y que puede verse de miércoles a viernes hasta el 31 de mayo en el Teatro Lara de Madrid. El texto está escrito por Duncan Macmillan y dirigido por Pau Roca.

Doce años antes de escribir Carmen, George Bizet se inició en el mundo de la ópera con "Los pescadores de perlas". Un triángulo amoroso que vuelve al gran teatro del Liceo de Barcelona.

Una información de Agnés Batllé.

José Luis Gómez da vida al político e intelectual español Manuel Azaña,  en este difícil monólogo que se inscribe dentro del ciclo que el Teatro de La Abadía dedica a la memoria histórica.

"Dogville" es la historia de una mujer que llega a un pequeño pueblo huyendo de su familia y se convierte prácticamente en esclava. La contó en el cine Lars von Trier y ahora llega al Teatre Lliure de Barcelona en una versión, dirigida por Sílvia Munt, que subraya el papel de la mujer.

La Universidad de Castilla La-Mancha quiere motivar el interés de los niños por la ciencia a través del teatro. Varias investigadoras y docentes de ciencias han cambiado el laboratorio por el escenario y las batas por un vestuario de época. Son actrices por un día en la obra "Científicas, pasado, presente y futuro", que se ha representado en el campus de Albacete, ante cientos de escolares. Una manera de despertar nuevas vocaciones.

Imanol Arias se vuelve a subir al escenario después de casi 24 años. El motivo, la adaptación de El coronel no tienen quien le escriba, la obra por la que Gabriel García Márquez dijo que escribió Cien años de soledad, para que se leyese. La breve novela, que tuvo su versión cinematográfica, llega al teatro el 15 de mayo bajo la dirección de Carlos Saura y la interpretación de Arias.