Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

José Luis Gómez da vida al político e intelectual español Manuel Azaña,  en este difícil monólogo que se inscribe dentro del ciclo que el Teatro de La Abadía dedica a la memoria histórica.

"Dogville" es la historia de una mujer que llega a un pequeño pueblo huyendo de su familia y se convierte prácticamente en esclava. La contó en el cine Lars von Trier y ahora llega al Teatre Lliure de Barcelona en una versión, dirigida por Sílvia Munt, que subraya el papel de la mujer.

La Universidad de Castilla La-Mancha quiere motivar el interés de los niños por la ciencia a través del teatro. Varias investigadoras y docentes de ciencias han cambiado el laboratorio por el escenario y las batas por un vestuario de época. Son actrices por un día en la obra "Científicas, pasado, presente y futuro", que se ha representado en el campus de Albacete, ante cientos de escolares. Una manera de despertar nuevas vocaciones.

Imanol Arias se vuelve a subir al escenario después de casi 24 años. El motivo, la adaptación de El coronel no tienen quien le escriba, la obra por la que Gabriel García Márquez dijo que escribió Cien años de soledad, para que se leyese. La breve novela, que tuvo su versión cinematográfica, llega al teatro el 15 de mayo bajo la dirección de Carlos Saura y la interpretación de Arias.

Magüi Mira se ha alzado con el Premio Valle-Inclán de Teatro 2019. La valenciana se alza con este prestigioso galardón dotado con 50.000 euros que concede El Cultural de El Mundo y la Fundación Divinas Palabras. Lo ha ganado por 'Consentimiento': una obra de Nina Raine sobre cómo la sociedad y la justicia juzgan una violación.

Cuenta el dramaturgo y director Andrés Lima que, en los años 70, vivió el golpe de estado en Chile a través de Víctor Jara y Violeta Parra. Sus canciones son ahora la banda sonora de la nueva obra que presenta, junto al Centro Dramático Nacional, en el Teatro Valle-Inclán de Madrid. Es ‘Shock. El Cóndor y el Puma’, donde retrata la Operación Cóndor y el papel que tuvo el psiquiatra Ewen Cameron y su doctrina del shock.

Los Teatros del Canal de Madrid presentan una revisión de ‘El pequeño Eyolf’ de Henrik Ibsen. Una obra titulada ‘El último rinoceronte blanco’ en la que se reflexiona sobre el amor, el matrimonio, la maternidad y la sexualidad femenina. Sobre todo eso charlamos con la directora, Carlota Ferrer, y las protagonistas, Julia de Castro y Verónica Forqué.

La comedia de Blanca Oteyza celebra un año en los Luchana madrileños. Tiza cumple un año en los Teatros Luchana. La comedia dirigida por Blanca Oteyza celebra este sábado 27 de abril su aniversario con un pase especial. Hablamos con Blanca Oteiza y Clara Galán, una de las jóvenes actrices de la obra. La recomendación literaria de José María Pascual es La ascensión al Mont Ventoux de Petrarca, Francesco, publicado por La Línea del Horizonte.

El director teatral británico Peter Brook, de 94 años, ha sido galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, según el fallo emitido este miércoles por el jurado desde Oviedo. Brook es una de las figuras más relevantes de la escena contemporánea del siglo XX por su afán renovador, pionero del teatro experimental, maestro de generaciones que también ha dirigido cine y ópera.

Comenzó en el mundo de la interpretación a los 15 años, y ahora, a los 79, recibe uno de los premios que más ilusión le hace. Concha Velasco es la nueva Max de Honor por toda una vida dedicada al teatro. Los premios que concede la fundación SGAE se entregarán el próximo 20 de mayo en su ciudad natal, Valladolid.