Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Belenguer y Raúl Mérida nos presentan Lo que vio el mayordomo, una obra teatral irreverente en la que se mezclan la crítica social, la tensión sexual, el disparate más puro y, sobre todo, el humor. La obra se puede disfrutar en el Teatro Infanta Isabel hasta el 31 de agosto (30/07/15).

Durante 11 semanas fueron número uno en ventas con "Lobo hombre en París", basada en un cuento de Boris Vian. Corrían los años 80, ahora 30 años después, La Unión ha grabado de nuevo este tema en francés como homenaje al dramaturgo francés. El tema sonará esta noche en su concierto del Teatro Circo Price de Madrid (28/07/15).

Geraldine Barclay busca trabajo como secretaria en la consulta del Dr.Prentice, un psiquiatra dispuesto a entrevistarla para dicho puesto y también a seducirla. Así comienza Lo que vio el mayordomo, la adaptación teatral de la original What the butler saw de Joe Orton. Adaptada por Julio Escalada y Tomás Gayo y que dirige Joe O'Curneen en el Teatro Infanta Isabel, hasta el 31 de agosto (23/07/15).

El actor Tito Valverde afirma que José Sazatornil, Sazafallecido a los 89 años, era "uno de los grades" y que siempre destacó por su "naturalidad y su limpieza". "Es uno de los grandes caballeros de la historia de los actores españoles, un caballero donde los haya: nunca le verás mal afeitado, muy educado y además un actor increíble", añade. Por su parte, el presidente de la Academia de Cine, Antonio Resines, subraya que era un "espléndido" actor, "muy profesional", y "una persona excelente, muy correcto y ceremonioso" (23/07/15).

Hace 70 años se estrenó El zoo de cristal, el primer éxito de Tennesse Williams que ha sido adaptado para cine y teatro y hoy en día sigue triunfando. "Los grandes autores son universales y pueden perdurar siglos", asegura Silvia Marsó. La actriz protagoniza la adaptación teatral que ha hecho Eduardo Galán de esta obra del estadounidense, con la que ha girado por toda España y ahora llega al Teatro de Bellas de Artes de Madrid (21/07/15).

Nuria González y Carlos Chamarro son un matrimonio mal avenido en Milagro en casa de los López. Esta obra de Miguel Mihura es uno de sus textos más surrealistas y se representa hasta el 21 de agosto en el Teatro Galileo de Madrid. Los actores se han mostrado muy contentos de formar parte de esta representación que se realiza al aire libre y con un escenario en forma de isla (14/07/15)

La Fura dels Baus reinventa "El Amor Brujo" de Manuel de Falla. El fuego, el agua y sus movimientos imposibles han hechizado a Granada. Ha sido en el cierre de la edición número 64 de su Festival Internacional de Música y Danza, con una versión transgresora del clásico.

Reportaje sobre el último estreno de Albert Boadella, la ópera Don Carlo de Giuseppe Verdi.

Se ha estrenado en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial ya que en el monasterio de esta localidad reposan los restos del hijo de Felipe II que da título a la obra.

Algo comenzó en el off teatral madrileño cuando José Martret y Alberto Puraenvidia abrieron en el 2012 “La casa de la portera”.

La idea era convertir una vivienda en decorado y que los espectadores habitaran las habitaciones donde ocurría la acción junto con los personajes. La idea tuvo tanto éxito que enseguida se convirtió en un lugar de referencia. 

El éxito de este peculiar Ivan Off de Chejov, la obra para la que se creó La casa de la portera, sorprendió a todos. Lo que iba a ser una aventura de meses, ha durado casi cuatro años. 

Hemos invitado a estos dos innovadores teatrales porque La casa de la portera cerró hace unas semanas. Queremos saber cuáles son sus planes de futuro y cómo ha sido esta sorprendente experiencia.

Carles Mesa entrevista al actor Fernando Cayo, que nos presenta la obra de teatro El Príncipe, de Maquiavelo, que protagonizará el próximo jueves, 16 de julio, en el arranque del Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero: Olmedo Clásico; y este sábado en el Corral de Comedias de Almagro (10/07/15).