Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ópera de Alban Berg considerada como una de las más importantes del siglo XX. Basada en la obra teatral de Georg Büchner es una metáfora intemporal y universal de una sociedad angustiada por la humillación en tiempos de crisis.

La partitura de Prokofiev para el ballet de Romeo y Julieta es una de las mejores escritas para la danza. Y con ella la Compañía Nacional de Danza presenta la puesta de largo de su nueva etapa. Será a partir de la semana que viene, en el Teatro Real.

Arteta presentará la obra en el Teatro Real de Madrid. La ópera de Mozart es una de las favoritas de la cantante, que lleva un mes y medio ensayando en un montaje muy exigente.

  • 'El americano perfecto' , basada en la novela homónima de P.S Jungk
  • Ha sido un encargo del Teatro Real y la English National Opera
  • El libreto de Rudy Wurlitzer condensa las ideas y escenas principales del libro
  • El movimiento escénico y las proyecciones se funden como una sola pieza con la música
  • Radio Clásica les ofrece esta ópera en diferido el sábado 16 de febrero a las 20.00 horas

El martes el Teatro Real levanta el telón con un estreno mundial, la ópera "The Perfect American". Una coproducción con la Ópera Nacional Inglesa de Londres. El libreto está basado en una novela que ficciona la vida de Walt Disney y el compositor Philip Glass, padre del minimalismo, ha compuesto la música de esta ópera. Glass ha ideado una poesía musical para ese lado humano que retrata el libreto basado en una novela del alemán Peter Junk y en el que están las dudas, las contradicciones las ideas antisemitas y antirracistas del personaje. Pero Glass afirma que esta ópera es realmente un tributo a Disney. Los talleres del Real han realizado toda la escenografía y vestuario para este estreno mundial que luego viajará a la Ópera Nacional de Londres.