arriba Ir arriba

La trágica historia de la geisha Cio Cio San se estrenó en el Teatro Real de Madrid en 1907, precedida de una gran fama internacional y con una excelente acogida en los escenarios españoles.
El estreno de esta ópera, una de las más representadas y simbólicas de Puccini, supuso uno de los hitos del japonismo en España, donde la fascinación por el país oriental ya se palpaba en costumbres, moda y arte.
Con motivo del 110 aniversario de la mítica composición, una de las más demandadas por el público, y que retorna estos días al coliseo madrileño; el Museo Thyssen presenta una pequeña muestra sobre el culto a Japón a principios del siglo XX, encarnada en diferentes objetos y pinturas.

Plácido Domingo vuelve a utilizar su registro de barítono en "I due fóscari". Es una de las obras, esta vez en versión concierto, con la que el Teatro Real de Madrid se anticipa a las celebraciones de la semana de la ópera. Sorprende poco la respuesta del tenor español más famoso, en esta y en otras épocas, cuando le preguntamos el secreto de su energía, -75 años cumplidos, más de 50 sobre el escenario-, y una agenda cargada de conciertos para los próximos tres. Lo hace en el registro de barítono, donde su voz ha encontrado acomodo. Y cuando el Real celebra sus 200 años y la Semana de la Ópera. Hoy esta estación de metro acercaba así un género que a decir de Plácido está más vivo que nunca.

El cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad es el 00943, premiado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros al décimo, repartido por numerosas provincias españolas: Coruña, Madrid, Ourense, Cádiz, Vizcaya, Ibiza, Barcelona, Burgos, Castellón, Girona, Guipúzcoa, Sevilla, Toledo, Valencia, Zaragoa, Granada, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Álava, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Badajoz, Ciudad Real, Huelva, Las Palmas, Lleida, Málaga, Murcia.

No te pierdas los premios del sorteo de la Lotería de Navidad 2016 en directo.