Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Teatro Real de Madrid ha inaugurado la temporada 2019/20 con Don Carlo, una producción original de la Ópera de Frankfurt de la obra más larga de Guiseppe Verdi. Un drama que tiene como personajes principales a Felipe II, su esposa Isabel de Valois y su hijo Don Carlos.

El Teatro Real se entrega una vez más a la música popular con la quinta edición del Universal Music Festival, que para su apertura, este viernes 5 de julio de 2019, contará con la celebración del 40 cumpleaños de la existencia de Los Secretos con un repaso a los grandes éxitos de su carrera como piedra angular del pop español. 

El grupo liderado por Álvaro Urquijo interpretará temas de siempre y seis nuevas canciones del disco que saldrá a finales de año "Mi paraíso".

El Teatro Real de Madrid ha presentado la nueva temporada, que alterna estrenos absolutos con grandes obras de repertorio. Su director general, Ignacio García-Belenguer, nos habla de El Pirata, de Vicenzo Bellini, uno de los seis títulos que por primera vez se representarán en el coliseo madrileño. Una apuesta continua del Teatro Real que combina las óperas más tradicionales, más italianas, con otras menos conocidas.
Y esta casa, rtve acaba de firmar un nuevo convenio con el Teatro Real para que todo el archivo de rtve esté disponible en Palco Digital.
 

El Teatro Real de Madrid ha presentado hoy su temporada y hemos querido conocer todo los detalles junto a su director artístico, Joan Matabosch. El curso 2019/2020 traerá escena siete títulos que jamás han sonado en el coliseo madrileño, siendo tres de ellos estrenos absolutos en España. Aún así, y como destaca Matabosch, habrá también grandes clásicos como ‘La flauta mágica’, ‘La Traviata’ o ‘La Valquiria’.

La ópera de Wolfgang Amadeus Mozart, 'Idomeneo, rey de Creta' se estrenará el martes 19 de febrero en el Teatro Real de Madrid. La producción, firmada por las óperas de Madrid, Toronto, Roma y Copenhague, tiene a la aragonesa Sabina Puértolas en el papel de Ilia, princesa de Troya. Con ella charlamos sobre el que será su estreno con el personaje y también sobre los retos de interpretar a Mozart y la importancia de los recitativos en la ópera.

Un aeropuerto es un lugar de reencuentros, de prisas y de estrés, de esperas que a veces desesperan pero este martes también es escenario del Teatro Real. Nada más y nada menos que de la ópera Turandot. Nuestra compañera Noemí Martínez charla con Ignacio García-Belenguer, director del Teatro Real, Juan Carlos Alfonso Rubio, secretario general corporativo de AENA, la soprano Yolanda Auyanet y el tenor David Butt Philip.

  • Emitimos desde el Teatro Real de Madrid
  • Hablamos del proyecto de la Fundación para la Acción Social por la Música
  • Está inspirado en El Sistema venezolano creado por José Antonio Abreu
  • Enseña música a niños con pocos recursos
  • "La vida de un niño cambia al entregarle un instrumento musical"

El Teatro Real de Madrid acaba de cumplir 200 años del inicio de sus obras. La efeméride encierra un acontecimiento que situó a España en la senda de la cultura con mayúsculas y de la modernidad europea. Convertido en templo internacional de la lírica, en los últimos 20 años se han representado en su escenario 16 estrenos mundiales y ha ido adaptando a sus incomparables condiciones escénicas los últimos avances tecnológicos. Un reportaje en el que participan el tenor Plácido Domingo; la soprano Yolanda Auyanet; el director musical Paolo Carignani; el historiador Joaquín Turina; el jefe de regidores Hugo Fernández; el director de Escenario Carlos Abolafia; el director del Ballet Nacional de España Antonio Najarro, entre otros.

Si por algo destaca el Real es por mezclar la tradición con la vanguardia: Un Teatro con un patio de butacas del S.18 y una de las cajas escénicas más modernas del mundo. Hasta 8 plantas bajo el escenario y 14 por encima, alta tecnología al servicio de las artes escénicas. Cuando se cumplen 200 años de su fundación y 20 de la reapertura como teatro de ópera, el Lab de RTVE.es nos invita a un recorrido privado e interactivo por el Teatro Real en 360º con los invitados más exclusivos. ‘Teatro Real: ‘La ciudad de las Maravillas’. Visita nuestro especial: rtve.es/teatroreal

“Un privilegio, una emoción enorme, un orgullo”...Eso es lo que sintió el tenor Plácido Domingo cuando pudo cantar en el Teatro Real. El tenor nos cuenta qué fue lo que más le sorprendió en su primera visita al Teatro Real tras inaugurase como el teatro del ópera en 1997. ‘Teatro Real: ‘La ciudad de las Maravillas’. Visita nuestro especial: rtve.es/teatroreal

Esta lámpara lleva más de medio siglo coronando el patio de butacas, es una joya única. ¡Tenemos imágenes de cómo fue montada pieza a pieza! En la remodelación del teatro, fue noticia al desprenderse de sus anclajes... Ya ves, todo en este teatro tiene una historia... Descúbrela. Cuando se cumplen 200 años de su fundación y 20 de la reapertura como teatro de ópera, el Lab de RTVE.es nos invita a un recorrido privado e interactivo por el Teatro Real en 360º con los invitados más exclusivos. ‘Teatro Real: ‘La ciudad de las Maravillas'.

‘Teatro Real: ‘La ciudad de las Maravillas’ (www.rtve.es/teatroreal). Qué tesoro guarda en su interior el Teatro Real? Ni te imaginas lo que esconden las paredes de esta gran edificio que acaba de cumplir 200 años de vida. Los trabajadores del Teatro Real nos desvelan los tesoros que guarda este coliseo de la música. Entra en la ‘Ciudad de las Maravillas’ y descubre todo los secretos que guarda en su interior el #TeatroReal360 Visita nuestro especial: rtve.es/teatroreal

No hay encargo imposible para los talleres de utilería del Teatro Real. Desde un templo del antiguo Egipto a la escenografía de una travesía en alta mar o un viaje por el Japón del siglo XIX. Hacen realidad los sueños del director de escena. Visítalos. Cuando se cumplen 200 años de su fundación y 20 de la reapertura como teatro de ópera, el Lab de RTVE.es nos invita a un recorrido privado e interactivo por el Teatro Real en 360º con los invitados más exclusivos. ‘Teatro Real: ‘La ciudad de las Maravillas'. Visita nuestro especial: rtve.es/teatroreal

¿Qué pasaría si compartieran butaca un hombre del siglo 19 y una mujer del siglo 21? Despejamos tus dudas. Cuando se cumplen 200 años de su fundación y 20 de la reapertura como teatro de ópera, el Lab de RTVE.es nos invita a un recorrido privado e interactivo por el Teatro Real en 360º con los invitados más exclusivos. ‘Teatro Real: ‘La ciudad de las Maravillas’. Visita nuestro especial: rtve.es/teatroreal