Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adriana Cerezo, que ganó la medalla de plata en taekwondo en los Juegos de Tokio con solo 17 años, afronta con optimismo y ambición la próxima cita olímpica, también con más "madurez". "Está todo muy repartido (en mi categoría) y unos Juegos son una lotería, pero vamos a llegar en unas condiciones óptimas para ganar el oro", ha dicho la deportista a RTVE tras participar en la gala del Comité Olímpico Español.

La madrileña Adriana Cerezo (-49 kilos) ha logrado este viernes la medalla de plata en el Grand Prix de París y la clasificación de forma matemática para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en la capital francesa en 2024.

Como confiesa a TVE, ahora buscará la medalla de oro en la próxima cita olímpica después de llevarse la de plata en Tokyo 2020.

El taekwondista Raúl Martínez García ha ganado la medalla de bronce en la categoría de - 87 kg masculina de los Juegos Europeos de Cracovia 2023 al imponerse al griego Vasileios Tholiotis en un combate muy particular. El español se hizo daño en una pierna en el segundo asalto e incluso se enfadó con su rival cuando este le golpeó en la zona de la que se quejaba. Pero tras recibir asistencia, Martínez se recuperó y ganó claramente el asalto definitivo. Con esta actuación España cierra su participación en la competición de taekwondo de estos Juegos con un gran resultado: ocho medallas, incluidos cuatro oros.

Foto: Efe

Adriana Cerezo, taekwondista, ha sido distinguida con el Premio Princesa Leonor como mejor deportista española sub-18. Se mantiene fiel al entorno que le catapultó a la plata olímpica en -49 kilos. Entrevistamos a Adriana Cerezo, en su club ( Hankuk) junto a sus entrenadores Jesús Ramal Suvi Mikkonen.

Con tan solo 17 años la madrileña Adriana Cerezo se convirtió en toda una estrella mundial del taekwondo. Fue en los juegos de Tokio 2020 cuando ganó la medalla de plata en esta disciplina. Desde entonces, Adriana Cerezo se ha convertido en todo un referente para niñas y mujeres que luchan como ella por hacer realidad sus sueños. Y es que Adriana practicó patinaje, gimnasia rítmica o tenis, pero a ella lo que le gustaba era dar patadas "como Jackie Chan". Fue su abuelo el que la apuntó a taekwondo y ahí encontró su pasión. Con esfuerzo, trabajo y sacrificio ha conseguido triunfar en este deporte y, además, convertirse en todo un referente para niñas que se inician en este deporte. Lo pudimos comprobar en el XIII Open Ciudad de Pamplona/Iruña, que organizó la Federación Navarra de Taekwondo, y en el que numerosas niñas ponían a Adriana Cerezo como el espejo en el que se miraban para triunfar en esta disciplina. La madrileña es un ejemplo a seguir para todas estas niñas taekwondistas que la tienen como un referente y una "ídola", como ellas mismas dicen. Adriana Cerezo, consciente de su repercusión, atendió cariñosamente a estas pequeñas y les mostró el camino a seguir: "No es fácil, pero con trabajo y marcándote pequeños objetivos, se puede", comentó. Con motivo del Día de la Mujer 2023 rescatamos esta pieza de Adriana Cerezo, ejemplo inspirador para muchas mujeres, para que no abandonen el deporte y para que peleen por sus sueños como ella hizo.

2022: han tenido que pasar 11 años para que un deportista español se proclame campeón del mundo de Taekwondo. Es Daniel Quesada y nos acompaña en el programa junto a Andoni Cintado (plata mundial) y el entrenador de ambos, Miguel Ángel Herranz.El taekwondo español, arte marcial de filosofía oriental, avanza firme hacia los JJOO París 2024.

La española Adriana Cerezo sigue cosechando éxitos a sus 18 años y este jueves se impuso en el Europeo sub 21 de taekwondo, donde ganó la medalla de oro. La madrileña se impuso en la final a la alemana Supharada Anya Kisskalt en dos asaltos e hizo sonar el himno español para recoger su oro.

Miramos al 2022 con los propósitos de año nuevo de nuestros deportistas más jóvenes. La medallista en los Juegos Olímpicos, Adriana Cerezo, nos escribe su carta a los Reyes Magos y hablamos con Juan Carlos Ferrero sobre el futuro de uno de los tenistas españoles con más talento, Carlos Alcaraz.

La taekwondista Adriana Cerezo y la atleta Ana Peleteiro dieron a España dos grandes alegrías en los Juegos Olímpicos disputados en 2021. Pero para el año que viene quieren más. Cerezo que acaba de cumplir los 18 años, tiene el listón tan alto que dice su objetivo es "hacer historia en el mundo del deporte". Peleteiro ha contado a TVE que prefiere no ver su medalla para no acomodarse y que su objetivo en el triple salto es llegar a los 15 metros.

Foto: Adriana Cerezo y Ana Peleteiro, en un acto en Madrid. (Efe)

La piragüista Teresa Portela, en K-1 200, y la taekwondista Adriana Cerezo, en menos de 49 kilos, lograron sendas platas en los Juegos de Tokio. Para Portela eran sus sextos Juegos mientras que Cerezo debutaba en la cita olímpica con 17 años. Este miércoles, junto al resto de medallistas españoles, han recibido un homenaje del Comité Olímpico Español y lo han comentado en TVE. Teresa Portela ha explicado su "insistencia" y Adriano Cerezo ha hablado de su "sueño".

Este lunes 11 de octubre se celebra el 'Día de la niña' y el auge de los deportes de combate hace que muchas niñas quieran emular a Sandra Sánchez, campeona olímpica de kárate en Tokyo 2020 y Adriana Cerezo, subcampeona en taekwondo en la cita nipona.

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, ha sido entrevistado por RTVE después de la final de la taekwondista Adriana Cerezo. "Todo el mundo habla de Adriana por el torneo que ha hecho, hoy ha nacido una nueva estrella del taekwondo, una estrella del mundo", dice Blanco sobre Adriana.

Foto:REUTERS
 

Raúl Martínez, uno de los taekwondistas que representará a España en Tokyo 2020, se ha mostrado impresionado con los protocolos de estos Juegos. "Es una pasada cómo está organizado. Para nada siento miedo todo lo contrario: estás viendo un montón de medidas y estamos tranquilos respecto a eso", ha dicho en referencia a la prevención de contagios de coronavirus.

La decisión de la Dirección técnica de la Federación Española de Taekwondo de excluir a Jesús Tortosa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en favor de Adrián Vicente "es una clara represalia del actual presidente por el apoyo de su padre al otro candidato en las elecciones".

El número 2 del ranking mundial, bronce Mundial en 2017 y cuarto en la clasificación olímipica en la categoría de -58kg ha presentado un recurso a la decisión, anuncia más accioes legales y se plantea competir para otro país, ¿quién no me dice a mí que no me hacen lo mismo dentro de dos años?"

"Este plan ha sido tramado por la Federación a un mes de los Juegos, por lo que hay escasas posibilidades de revertir la decisión y no hay casi tiempo para rectificar. Tenemos una mínima esperanza de que el Consejo resuelva el recurso y por eso hemos pedido medidas cautelares, lo que no impide que posteriormente un juez me de la razón, pero mi ilusión de estar en Tokio se perdería", ha explicado.

"Es una clara represalia por el apoyo de mi padre al otro candidato a la Federación, claramente se ha visto que esto no es una decisión deportiva porque estás dejando fuera al taekwondista que mejores resultados ha tenido en el ciclo olímpico, es la primera vez que en el taekwondo que el que obtiene la plaza olímpica no va a los Juegos Olímpicos", ha denunciado.

  • ‘’Para Tokio vamos a por todas, pero voy a ir disfrutando también’’, nos cuenta la taekwondista
  • Es la actual campeona de Europa y ha terminado 2º de bachillerato este año, la conocemos en España Directo
  • Gemma Mengual practica con ella y le pregunta cómo ha sido sacar bachillerato a la vez que entrenaba por los Juegos Olímpicos

El taekwondista español Joel González ha anunciado su retirada del taekwondo profesional. Lo ha hecho en la sede del COE, donde Alejandro Blanco le ha calificado de "ejemplo del deporte español". El que fuera campeón olímpico de taekwondo será comentarista de TVE en los Juegos de Tokio 2020.