Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un niño de 11 años con autismo y una discapacidad del 45% deambuló solo durante casi seis horas en Alcorcón, adonde había llegado en el autobús escolar que lo transportaba, como cada día, desde Leganés a su centro de educación especial. Los hechos se produjeron el pasado lunes 11 de septiembre, cuando el menor, llamado Leo, se quedó dormido en el asiento del autobús, al fondo del vehículo y cuando este llegó a su destino, ni la conductora ni los monitores se dieron cuenta de que seguía en su interior. Su madre ha denunciado los hechos.

Foto: Un niño de diez a doce años camina solo por la calle. Getty/Aire Images.

Un niño de 11 años con autismo deambuló solo durante casi seis horas en Alcorcón el pasado lunes, 11 de septiembre, después de que saliera de su domicilio en otro municipio madrileño, Leganés, en el autobús escolar que lo trasladaba a su centro de educación especial. El niño se quedó dormido en su asiento al fondo del vehículo y cuando el autobús llegó a su destino, ni la conductora ni los monitores se dieron cuenta de que seguía en su interior. El menor se despertó cuando el minibús se encontraba ya en las cocheras y al darse cuenta de que estaba solo empezó a tocar el claxon. Un vigilante de seguridad le abrió las puertas y creyó que se había colado para robar. El menor entonces decidió marcharse y recorrió solo dos kilómetros, hasta que llegó a un supermercado donde entró hasta en dos ocasiones, la primera para pedir ir al baño y la segunda cuando se dio cuenta de que se había perdido. Una empleada del establecimiento, al darse cuenta de que algo anómalo estaba pasando, llamó a la Policía.

Foto: Un niño con autismo permanece sentado solo en un banco. Getty.

Cuatro personas han muerto atropelladas por un tren de Rodalies de la línea R3 de Renfe cerca de la estación de Montmeló. Hay otros tres afectados que sufren una crisis de ansiedad, que han sido trasladadas al hospital de Mollet. El conductor del tren ha sido dado de alta en el sitio.

Las víctimas mortales del atropello son tres mujeres y un hombre de entre 19 y 22 años, integrantes de un grupo de amigos procedentes de Madrid y Barcelona que pretendían acceder por un atajo no señalizado al certamen de música Duro Festival que se celebrara en las inmediaciones del Circuito de Catalunya.