Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los forenses del Instituto Anatómico de Córdoba están haciendo a estas horas la autopsia al cadáver de Miguel Blesa. Tratan de aclarar si su muerte se debió a un suicido o fue por un accidente. El ex presidente de Caja Madrid fue encontrado muerto el miércoles por la mañana con un disparo en el pecho en una finca de Córdoba. Tenía 69 años y había sido condenado a seis años de cárcel por el caso de las llamadas "tarjetas black". Había recurrido al Supremo, que estaba pendiente de pronunciarse. Esta tarde será enterrado en Linares, Jaén.

Miguel Blesa ingresó en el Cuerpo de Inspectores Financieros y Tributarios del Estado en 1978. Trabajó en el Gabinete Técnico del Ministerio de Hacienda, incluso abrió un despacho especializado en Derecho Tributario. En 1993 dio el salto a Caja Madrid, en ese momento, la cuarta mayor entidad financiera del país. Formó parte del Consejo de Administración y tres años más tarde fue nombrado presidente de la entidad. Cargo en el que se mantuvo hasta el año 2010. El ex banquero, de 69 años, fue condenado en marzo a seis años de cárcel por el caso de las tarjetas black de Caja Madrid. La Audiencia Nacional lo consideró culpable de gastar casi medio millón de euros con su tarjeta opaca. Se encontraba en libertad a la espera de que el Tribunal Supremo resolviera el recurso presentado. No era esta su primera causa judicial. En 2013 ingresó en prisión provisional por la compra de un banco en Florida, pero quedó libre tras pagar una fianza de 2,5 millones de euros. Ese mismo año fue imputado por el caso de las preferentes de Caja Madrid que investiga la Audiencia Nacional. Blesa se enfrentaba además a otra investigación por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula. El fallecimiento de Miguel Blesa sorprendía a su abogado en mitad del Juicio de la Caja de Ahorros del Mediterráneo. A través de los móviles, los presentes en la sala recibian con sorpresa la noticia. Su letrado ha dejado a toda prisa la Audiencia Nacional sin querer hacer declaraciones

Este miércoles ha muerto uno de los policías locales heridos en un tiroteo el pasado 6 de julio en Gavá. Desde entonces el acusado está en prisión, en una unidad psiquiátrica.

Las autoridades mexicanas investigan la desaparición de la española de 34 años Pilar Garrido Santamans, en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio en el noreste estado de Tamaulipas.

Garrido Santamans es natural de Massalavés, en Valencia, pero residía en México desde hace unos tres años. Su hermana Raquel ha relatado a TVE que el vehículo en el que viajaba la familia fue seguido por hombres armados que pretendían robar el vehículo pero acabaron llevándose a Pilar. La familia ha pedido en redes sociales dirigirse al número de teléfono 088 de la Policía Federal de México en caso de tener cualquier tipo de información sobre su desaparición.

Las autoridades consideran que Garrido Santamans está desaparecida y no lo considera secuestro dado que hasta el momento no ha habido una petición de rescate, lo que resulta muy poco común en casos similares, y no hay indicios de que se encuentre privada de libertad.

Un hombre de 45 años, su hija de cinco y un amigo de la familia han muerto y otras dos personas, la mujer y un hijo de nueve años, están heridas con quemaduras muy graves como consecuencia de un incendio registrado en una casa en El Palmar, una pedanía de Vejer de la Frontera (Cádiz).

Un total de 33 personas han resultado heridas leves al chocar dos convoyes en una montaña rusa del Parque de Atracciones de Madrid. Entre los heridos hay varios menores, seis de ellos con una edad inferior a los diez años. El accidente ha ocurrido cuando han colisionado dos convoyes de la atracción llamada Tren de la mina, la primera montaña rusa en incorporar gafas de realidad virtual interactiva de España.