Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un inmigrante gambiano de 22 años ha muerto ahogado en el Gran Canal de Venecia ante la mirada pasiva de un grupo de turistas que navegaba en una embarcación. El joven, que se lanzó al agua, se hundía porque no sabía nadar, pero nadie se tiró para ayudarle. Sólo le lanzaron dos salvavidas y finalmente murió ahogado. La polémica del asunto viene porque en la grabación se escucha como algunos testigos le proferían insultos y le reclamaban que volviera a su país. La Fiscalia ha abierto una investigación y no descarta que se trate de un suicidio.

Una mujer ha sido detenida en un tren de Alta Velocidad de España (AVE) en la estación de Cuenca este jueves al haberse llevado a su hijo de 4 años del Hospital Materno Infantill de Málaga cuando estaba esperando un trasplante de pulmón. El niño de 4 años, que se encuentraba con la tez azulada y con dificultades para respirar en el momento de la detención de su madre, ha sido trasladado de vuelta a dicho hospital de la capital malagueña, donde está custodiado por la Policía y se encuentra estable.

La juez de Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha dejado en libertad con cargos al conductor del autobús escolar siniestrado en esa localidad madrileña y que fue detenido por un delito de conducción bajo la influencia de las drogas, tras haber dado positivo en consumo de cocaína en el control que le hizo la Guardia Civil tras el accidente. La magistrada ha impuesto al arrestado las medidas cautelares de retirada del carné de conducir y de su licencia de conductor, al tratarse de un profesional.

Un centenar de personas se concentra en apoyo a la familia de la menor que murió mientras esperaba una ambulancia en Blanes

Un centenar de personas se concentra en apoyo a la familia de la menor que murió mientras esperaba una ambulancia en Blanes

Alrededor de un centenar de personas se ha concentrado este miércoles en apoyo a la familia de la menor que murió el pasado martes mientras esperaba una ambulancia en la localidad de Blanes, en Girona. Por su parte, la reacción desde la Generalitat ha llegado de la mano del conseller catalán de salud, quien ha señalado que "ninguna otra comunidad cuenta con vehículos tan especializados".

El conductor de un autobús escolar que ha volcado este miércoles en la carretera M-506, en la localidad madrileña de Fuenlabrada, y en el que han resultado heridos al menos 17 menores, ha dado positivo por cocaína en un primer control de drogas y alcoholemia realizado por la Guardia Civil. Por el momento, el conductor no ha sido detenido, a la espera de comprobar si el consumo de la droga es reciente y ha influido en el accidente o si, por el contrario, fue previo y no está relacionado con el siniestro. "Es una prueba indiciaria, a pie de carretera, que debe ser confirmada por un laboratorio, por tanto , es un indicio, no puede ser confirmada", ha señalado un agente del instituto armado a TVE. Además, el agente también ha confirmado que se está investigando si un problema en uno de los amortiguadores del autobús pudo ser causa del siniestro.

Este martes se cumple el octavo aniversario del asesinato de Marta del Castillo, la joven sevillana que desapareció cuando tenía 17 años. Durante estos años la chica ha sido buscada en numerosos sitios, siempre siguiendo las diferentes pistas que su asesino confeso, Miguel Carcaño, ha ido dando a los investigadores, pero todas las búsquedas han sido infructuosas.

El cuerpo de la joven sigue sin aparecer, a pesar de que lo han buscado en el vertedero, en parte del río Guadalquivir, en la escombrera de Camas o incluso en una finca del municipio sevillano de La Rinconada.