En Cataluña, se investiga la muerte de una niña en el hospital de Blanes, en Girona, mientras esperaba a que una ambulancia pediátrica la trasladara a otro centro. Según el servicio de emergencias, el vehículo llegó dos horas después del aviso, un tiempo que consideran normal. Los sindicatos discrepan.
El profesor del Colegio Vallmont de Villanueva del Pardillo (Madrid) Carlos R.I. ha reconocido en el juicio que es un docente "cariñoso" como el resto de profesores del centro, pero ha negado tajantemente haber abusado sexualmente de 13 niños durante los años 2010 al 2015.
Fuentes jurídicas presentes en el juicio, que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Madrid, han explicado que el profesor ha negado todos y cada uno de los 13 delitos de abusos sexuales que le imputa la Fiscalía e incluso se ha mostrado "sorprendido" por estar sentado en el banquillo. El procesado habría admitido ante la Sala que daba "muestras de cariño y afecto" a los pequeños, pero que nunca abusó de ellos.
- El helicóptero, del servicio 118, asistía a un esquiador accidentado
- El aparato no participaba en las tareas de rescate del hotel sepultado
- Se han ampliado las diligencias con la aparición de nuevos hallazgos
- Un nuevo informe apunta a una zona donde no se buscó anteriormente
- Esta martes se cumple el octavo aniversario de su desaparición
- Los detenidos pertenecen a un grupo antifascista
- Cuatro de los agresores han sido puestos en libertad
- La joven ha sido buscada en numerosos sitios desde que desapareció
- Recientemente se ha encontrado una cadena de oro que podría ser de la chica
- El vehículo tardó de dos a cuatro horas en llegar al hospital donde la ingresaron
- Sufría una peritonitis y aguardaba para ser trasladada al hospital Trueta de Girona
- Esperaba a una ambulancia pediátrica, de las que solo hay dos, y en Barcelona
Este martes se cumplen 40 años de 'la matanza de Atocha'. Tres abogados laboralistas de Comisiones Obreras, entonces ilegal, un administrativo y un estudiante fueron acribillados a tiros a manos de varios ultraderechistas. Fue un acto terrorista que marcó el futuro de nuestro país y le enseñó el camino de la democracia.
- El hijo, de 61 años, y el padre, de 88, estaban en la misma habitación
- El supuesto asesino avisó a la Guardia Civil, pero no pudieron llegar a tiempo
Los responsables del hotel Rigopiano en Italia, sepultado el miércoles bajo una avalancha de nieve, pidieron ayuda antes del suceso. La catástrofe, provocada por una intensa nevada sumada a la serie de terremotos que la pasada semana sacudieron el centro de Italia, ha dejado hasta ahora seis muertos y 23 desaparecidos.
Los supervivientes narran la experiencia que han vivido dentro del hotel italiano que quedó enterrado tras un alud de nieve.
- Ismael Rodríguez dice que debió disparar en "un acto instintivo, no voluntario"
- El presunto homicida no tenía en vigor el permiso de armas que le requirieron
- Sus compañeros de caza le instaron a llamar a Emergencias tras el crimen
- La pareja tenía problemas de movilidad y fue sorprendida por las llamas
- El suceso se produjo a las 22.00 horas del sábado en Corral de Calatrava
Luto en Hungría por la muerte de 16 personas, la mayoría estudiantes adolescentes. Viajaban por el norte de Italia en un autobús que se incendió después de chocar con el pilar de un puente. Hay 39 heridos, algunos de ellos en estado muy grave.
- Los Mossos descartan un accidente y dicen que disparó intencionadamente
- El sospechoso es un hombre español de 28 años residente en Barcelona
- Los agentes le habían requerido el permiso de armas, que tenía caducado
Otras cuatro personas han sido rescatadas con vida durante la noche de entre las ruinas del hotel sepultado por una avalancha en el centro de Italia, además de dos cadáveres de dos mujeres, informan fuentes del departamento de bomberos. Ya son nueve los supervivientes, cuatro los muertos y aún quedan una veintena de desaparecidos.
Al menos 16 personas han muerto y 39 han resultado heridas en un grave accidente de autobús cerca de Verona, en Italia. En el vehículo viajaban estudiantes húngaros de entre 14 y 18 años.
- Ya son nueve las personas que han sobrevivido dos días bajo la nieve
- Cuatro personas ha muerto y una veintena siguen desaparecidas
- En el vehículo viajaban estudiantes húngaros de entre 14 y 18 años
- Al parecer el vehículo impactó contra un pilar y ardió en llamas
Por el momento han sido localizadas con vida diez personas bajo el hotel sepultado hace dos días por un alud en el centro de Italia, de las que ya han sido rescatadas cuatro niños y una mujer. De acuerdo con las cifras aportadas por las autoridades, en el momento de la avalancha se encontraban en el hotel alrededor de treinta personas, por lo que el número de aquellos de los que no se tienen noticias asciende a una veintena.