Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han detenido a tiros al conductor de un camión de butano robado que intentaba entrar en dirección contraria en la Ronda Litoral de Barcelona. Según fuentes policiales, se descarta que tenga relación con el terrorismo y, como principales hipótesis, investigan si su conducta obedece a un trastorno mental o al consumo de tóxicos. En una rueda de prensa en que ha comparecido junto a Evelio Vázquez, jefe de la Guardia Urbana, el comisario de los Mossos d'Esquadra Joan Carles Molinero ha explicado que los hechos se han iniciado poco antes de las 11.00 horas, cuando un hombre de nacionalidad sueca, de 32 años, ha robado un camión de butano, en la calle Vilà Vilà de Barcelona, aprovechando que su responsable estaba repartiendo las bombonas.

La Policía baraja la hipótesis de un episodio de violencia machista en la explosión y posterior incendio en una vivienda en Chapela (Redondela, Pontevedra) en el que han fallecido una mujer y el hombre que fuera su pareja, con el que tenía un hijo en común, han informado a Efe fuentes de la investigación. El hombre ya había amenazado anteriormente a la mujer, si bien no constan denuncias previas. Ambos tenían aproximadamente 40 años.
Uno de los indicios que apuntan a que la explosión de gas, que desprendió parte de la fachada de la vivienda en la que vivía ella, pudo haber sido provocada, es que los bomberos encontraron dos bombonas con la goma cortada y un depósito de gasolina.

Buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han comenzado esta mañana en la dársena del Guadalquivir en Sevilla la búsqueda de los restos de Marta de Castilloasesinada el 24 de enero de 2009 cuando tenía 17 años. En concreto, se trata de 12 submarinistas del GEO, procedentes de Guadalajara, que trabajarán en turno de mañana y tarde, con tres parejas por turno.
Estos especialistas peinarán el fondo de las aguas de la zona de la dársena, entre los puentes de la Barqueta y el Alamillo, que distan 1,4 kilómetros. En esa zona el pasado sábado dos barcos de la Armada estuvieron tomando pruebas para realizar una batimetría (mapa de fondo fluvial) que pueda dar pistas sobre la posible localización del cuerpo de la joven.
El padre de la joven, Antonio del Castillo, se ha mostrado esperanzado con este nuevo dispositivo. "Confiamos en esta búsqueda. Ojalá que esta sea la definitiva. No sabemos cuánto tiempo puede llevar, porque localizarán por tamaño. Cuanto antes acabemos, mejor", ha declarado a los micrófonos de TVE.