Los partidos políticos han suspendido los actos de campaña previstos para esta tarde noche y el PP también los de mañana. Isabel Carrasco iba a asistir a un mitin del Partido Popular en Valladolid.
Ha muerto asesinada a tiros la presidenta de la diputación y del PP de León, Isabel Carrasco. Según algunos testigos ha recibido varios disparos cuando cruzaba alrededor de las cinco de la tarde la pasarela sobre el río Bernesga cerca de su casa.
La Policía ha detenido a dos mujeres, una de ellas al parecer había sido despedida de la Diputación y la otra es su madre. Son la mujer y la hija del inspector jefe de policía de Astorga. El Ministerio del Interior apunta a una venganza personal como principal hipótesis.
- El Ministerio del Interior apunta a una "venganza personal" como móvil
- Hay dos mujeres detenidas, madre e hija, en relación con el asesinato
- La hija mantenía litigios con la Diputación, según fuentes policiales
- Carrasco era presidenta del PP en León y exconsejera de la Junta
Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en esta provincia, ha muerto asesinada a tiros en el centro de la capital leonesa. Ya hay dos personas detenidas en relación con el asesinato. Se trata de dos mujeres, madre e hija, y las primeras hipótesis apuntan a que se trata de una venganza personal.
- La política del PP muere tiroteada en plena calle en la capital leonesa
- Carrasco fue consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León
La presidenta de la Diputación de León y del PP en la región, Isabel Carrasco, ha muerto tiroteada en plena calle.
La presidenta del PP de León y de la Diputación provincial, Isabel Carrasco ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa. Interior está investigando cuáles han podido ser las causas, aunque apunta a una venganza personal como posible móvil del crimen. Hay dos personas detenidas, pero se siguen investigando su participación.
Muere a tiros la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco
En el instituto de Castuera, Badajoz, al que asistían los menores fallecidos el pasado jueves se han guardado tres minutos de silencio. La Guardia Civil ha vuelto al lugar del accidente para seguir investigando. Todo apunta ya a que el conductor de la retroexcavadora hizo un giro incorrecto cuando el microbús le estaba adelantando. Fue una colisión por embestida. El conductor de la máquina sigue detenido. El alcalde de su pueblo, Castuera, pide que se respete su presunción de inocencia.
La Policía Nacional ha detenido a 26 jóvenes, quince de ellos menores, supuestamente implicados en una reyerta entre las bandas latinas Ñetas y Trinitarios, en la que dos de ellos resultaron heridos, uno de gravedad, y se encuentran ingresados en sendos hospitales.
El origen de la pelea, ocurrida en la noche de este domingo en la calle Sierra de la Cuerda Larga, en el distrito de Puente de Vallecas, fue una "quedada" de las dos bandas para pelearse.
La mayoría de los detenidos, según ha informado a Efe la Jefatura Superior de la Policía, pertenece a la banda de los Trinitarios, y los agentes investigan si los participantes en la reyerta también están implicados en recientes peleas entre bandas latinas.
- Aunque permanecerán ingresados al menos durante las próximas 24 horas
- Los menores sufren heridas, policontusiones y abrasiones y están en Pediatría
- El adulto de 77 años abandonó observación y está en Medicina Interna
- El polideportivo municipal se ha quedado pequeño para todos los asistentes
- El rey telefonea a Monago para transmitirle el pésame de la Familia Real
- El alcalde agradece el apoyo y dice que los vecinos están destrozados
El pabellón polideportivo de Monterrubio de la Serena (Badajoz), donde a las 11.00 horas ha comenzado el funeral por los cinco chicos fallecidos en el accidente ocurrido el pasado jueves cerca de Castuera, se ha quedado pequeño para todos los asistentes. Un millar de personas han presenciado la misa desde el pabellón, mientras otros han tenido que seguirla desde fuera.
La Junta serLa Junta será acusación popular en el accidente de los niños de Monterrubio de la Serena
- Las familias así se lo solicitaron al presidente José Antonio Monago
- El Gobierno regional pretende amparar completamente a las víctimas
- El viernes el juez ordenó su detención por no comparecer en el juzgado
- Tiene obligación de acudir los días 8 y 22 de cada mes
Monterrubio de la Serena ha vivido este viernes un día muy duro. Sus vecinos están de luto por los cinco adolescentes muertos en un accidente de tráfico y se preguntan cómo fue ese accidente en ese punto kilómetrico entre Castuera y Puerto Hurraco.
El conductor de la retroexcavadora involucrado en el accidente de autobús que anoche costó la vida a cinco chicos de Monterrubio de la Serena (Badajoz) ha sido enviado por el juez a prisión tras prestar declaración ante él y después de que los primeros análisis determinaran que había consumido drogas.
- Salud Pública hace un estudio epidemiológico y análisis de muestras
- Los niños, de 3 a 12 años, presentan síntomas como fiebre y vómitos
- No compareció ante el juzgado este jueves, como tiene obligación de hacer
- Las primeras pesquisas indican que los protocolos se siguieron
- Aún faltan testimonios por recabar y el resultado de la autopsia
- El pequeño de seis años sufrió una reacción alérgica en una granja escuela