Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, han intervenido en la cumbre hispanoalemana con empresarios y sindicatos de ambos países. La patronal ha señalado que están haciendo "todas las cosas" que pueden hacer pero necesitan tiempo y que ya se ha iniciado el proceso de desapalancamiento en el "sector privado".

MIentras, los sindicatos UGT y CC.OO. han dudado de que la decisión del Banco Central Europeo sobre la compra de deuda soberana suponga un cambio y creen que la cumbre es una "reafirmación" de las "posiciones y principios" de Alemania en defensa de las políticas de austeridad que han criticado.

En Málaga, once manifestantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han sido detenidos por ocupar una sucursal bancaria. Después de desalojarlos la policía los ha trasladado a dependencias policiales para identificarlos. Los detenidos participaban en una marcha convocada por el SAT que recorre todas las provincias de Andalucía

Este viernes, coincidiendo con el primer Consejo de Ministros tras las vacaciones, funcionarios y trabajadores públicos han vuelto a salir a las calles contra las políticas y los recortes del Gobierno. Las manifestaciones han tenido lugar en numerosas capitales de provincia ante las delegaciones gubernamentales y han sido convocadas por los sindicatos mayoritarios.

Más de 200 personas, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), han entrado de manera "pacífica" en el caserío de Moratalla, en el término municipal cordobés de Hornachuelos, dentro de la segunda etapa de la marcha obrera organizada por esa organización, tras su paso por la provincia de Jaén.

La Junta de Castilla La Mancha despedirá al 43% de los interinos. El Gobierno manchego alega motivos económicos y falta de productividad. Los sindicatos han anunciado que acudirán a los tribunales y que seguirán manifestándose en contra de los recortes.

Si hubiera sonado la alarma que alerta de que los flaps y los slats, elementos sustentadores imprescindibles para echar a volar, no estaban desplegados, habría pasado algo así.Como veis, aparece un aviso. ¡Abortamos! Aparece un aviso claro, un aviso luminoso y un aviso acústico.

Pero el dia del accidente sucedió algo parecido a esto. Estamos entrando en pérdida en este momento, el avión no puede volar.Al no haber aviso inicial, los pilotos siguieron adelante con el despegue. Pero cuando se dispararon todas las alarmas y quisieron dar marcha atrás ya era tarde.

A pesar de que callo la bocina... nos cuesta mucho, estamos al borde del suelo, estamos a punto de estrellar.El sindicato de pilotos SEPLA quiere que la comisión de investigación, dependiente de Fomento, reabra el caso que dio por zanjado hace un año al publicar el informe final. Y pide que se apliquen las recomendaciones contenidas en ese informe.Cuando se estudia un accidente y se dan unas recomendaciones son para que ese accidente no vuelva a suceder. Si esas recomendaciones no se tienen en cuenta, el accidente puede volver a suceder en las mismas circunstancias que se ha dado este.El SEPLA no niega la responsabilidad del comandante y el copiloto, muertos en el accidente, ni la de los técnicos de mantenimiento, imputados en la causa judicial. Pero, asegura, esa responsabilidad es compartida con el fabricante del avión, Boeing, la aerolínea Spanair, ya desaparecida, y las autoridades de aviación civil.