Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Lo han dicho a dos días de que el Ejecutivo apruebe el Decreto de la reforma laboral. Lo que no han concretado todavía es la fecha.

Serán las ejecutivas de UGT y Comisiones Obreras las que decidan mañana la fecha. La CEOE opina que lo único que conseguirá esta convocatoria es perjudicar más la marcha de la economía. Pero los sindicatos la justifican porque la reforma laboral, dicen, sólo da ventajas a los empresarios.

Fernando Lezcano, responsable de Comunicación de CC.OO., ha precisado que este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" de la huelga general que llevarán a cabo de forma unitaria UGT y CCOO. (14/06/10)

Tony Ferrer, secretario de Acción Sindical de UGT, ha considerado que la reforma laboral "sí produce lesión de derechos a los trabajadores" y que es un texto "en absoluto equilibrado" porque, a su entender, "está inclinado hacia los intereses empresariales". (14/06/10)

El Gobierno se reunirá a partir de este lunes con los grupos parlamentarios para intentar conseguir su apoyo al decreto ley de reforma laboral que aprobará el Consejo de Ministros el próximo miércoles y contra el que ya se ha anunciado una huelga general.

Se introducirá el llamado modelo alemán que permite reducir la jornada entre un 10 y un 70% haciendo que lo paguen las arcas del estado en lugar del empresarios. También se generalizará el contrato de fomento de empleo para dar estabilidad a los puestos de trabajo y evitar que sigan creciendo los contratos temporales.

Esta madrugada, después de más de diez horas de reunión, se han levantado de la mesa sin acuerdo. El ministerio de Trabajo presentará mañana un nuevo documento con sus propuestas.

La última reunión que se habían fijado el Gobierno, la patronal CEOE y los sindicatos CC.OO. y UGT para pactar la reforma laboral, ha terminado este jueves sin acuerdo.Tras más de diez horas de reunión, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han finalizado la reunión sin pacto.