Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han convocado la primera huelga indefinida en el organismo para pedir al Gobierno "soluciones urgentes" ante la situación de "olvido" de la Inspección.

Ana Ercoreca, presidenta del Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social (SITSS), señala el 24 horas de RNE que han empezado una huelga indefinida porque "el Gobieno no ha cummplido con la publicación de una estructura a través de una nueva relación de puestos de trabajo". Ercoreca explica que piden "al Gobierno seriedad y que cumpla con lo que prometido y firmado".

Los bomberos forestales y apagafuegos denuncian la falta de medios ante la campaña de incendios. Además, la convocatoria de elecciones paraliza proyectos legislativos como el Estatuto Básico del Bombero Forestal y la Ley Básica de Agentes Forestales y Medioambientales. En Por tres razones hablamos con José Manuel Alonso, portavoz de Plataforma Nacional de Asociaciones y Sindicatos de Bomberos y Bomberas Forestales (PASBF). Escuchamos también a un representante de ATIFCYL la Asociación de Trabajadores de Incendios Forestales de Castilla y León, y a Esaú Escolar, presidente del Sindicato Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL).

Entrevistamos a Nati Camacho, pionera del sindicalismo, que representó a las trabajadoras de la industria textil desde mediados de los años 60, que sufrían unas condiciones extremamente duras. Era en las primeras Comisiones Obreras, en la clandestinidad.

Comisiones Obreras y UGT piden a los partidos políticos que aclaren que van a hacer con la reforma laboral y las pensiones de cara a las elecciones generales del 23 de julio.

Pepe Álvarez, secreatrio general de UGT, señala en el 24 horas de RNE que "la política no ha sido clara en las elecciones anteriores" y por eso desde los sindicatosinterpelan a las fuerzas políticas "para saber que va a pasar con el nuevo sistema de relaciones laborales en España" tras el 23J. Sobre las previsiones que el Banco de España ha hecho para el 2050 en referencia a la reforma de las pensiones, Álvarez confiesa que "su única intención es devaluar un acuerdo que tiene el beneplácito del Gobierno y de la Comisión Euopea,