Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- Tras los diversas modificaciones que ha sufrido el decreto "Salva Italia", donde se recogen las reformas económicas propuestas por el Gobierno, el exprimer ministro, Silvio Berlusconi, ha comenzado a criticar a su sucesor. Echando mano de una frase de Mussolini, Berlusconi asegura que "Italia es ingobernable" y critica a Mario Monti por "haber tenido que dar marcha atrás en casi todo". "Está desesperado", ha declarado Il Cavaliere.

En Italia, el excomisario europeo Mario Monti intenta conseguir el apoyo de los dos grandes partidos para formar gobierno. La formación de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad, ya ha dicho que las conversaciones van por buen camino. Mañana, Monti debería presentar su lista de Ministros al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

El país intenta alejarse del precipicio y recobrar la confianza de una Europa, de la que es socio fundador. A pie de calle, la mayoría de los italianos asumen que, después de las fiestas de Berlusconi, ahora tocan tiempos duros de ajuste

Mario Monti, el próximo primer ministro italiano, negocia hoy contrarreloj la formación de un gobierno. Su prioridad es sortear el peligro de bancarrota que le ha costado el cargo a su antecesor, Silvio Berlusconi.

El nuevo Primer Ministro italiano, Mario Monti, inicia las consultas para la formación de su nuevo gobierno. Encabeza un gobierno técnico para intentar sacar a Italia de esta profunda crisis. Deberá aplicar las reformas que le exigen la UE y los mercados, y recuperar la credibilidad (12/11/11).