Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma).- El primer ministro italiano, Mario Monti, mantiene su idea de que su mandato acabe al final de legislatura y no presentarse a las elecciones.

A medio año de las elecciones, el centro derecha se hace añicos por las corruptelas y sin un líder capaz de tomar las riendas.

Silvio Berlusconi está meditando si volver a presentarse a unas elecciones.

En el centro izquierda no se sabe aún si habrá primarias pero alguno de los candidatos ya hacen campaña. No hay tampoco un líder con garantías.

El próximo gobierno, sea como fuere, tendrá que seguir el camino económico marcado por Monti, pero ni ni siquiera esto le hace reconsiderar su decisión.

Silvio Berlusconi volverá a ser candidato a la presidencia del gobierno italiano en las elecciones de 2013. Su partido, el Pueblo por la Libertad, ha respaldado su decisión y ha anulado las elecciones primarias previstas.

Uno de los más famosos presentadores de la televisión italiana, Emilio Fede, ha sido despedido. Hizo su carrera a la sombra del ex primer ministro, Silvio Berlusconi. Esta semana se ha sabido que intentó abrir una cuenta en Suiza con dos millones y medio de euros. Como no pudo justificar el origen del dinero, los empleados del banco rechazaron la suma y pusieron el hecho en conocimiento de la guardia de finanzas. El escándalo se ha extendido por el país a gran velocidad. Fede fue acusado de facilitar jovencitas para las fiestas de Berlusconi.

La exvicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha sufrido un espectacular cambio de imagen dos años después de dejar la política. Pero no es el único rostro famoso que ha sufrido cambios, también políticos como José Bono, José Blanco, Ana Botella, Silvio Berlusconi o el también actor Arnold Swacheneger.