Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de hablar con el Papa, Rodríguez Zapatero se ha reunido con el primer ministro italiano. La crisis y las medidas de ajuste para superarla han centrado su conversación. Al final los dos han lanzado un mensaje de confianza.

La anécdota del encuentro entre el primer ministro italiano y el presidente español la ha protagonizado Berlusconi cuando ha dejado solo y desconcertado a Zapatero en la sala de prensa, que no había sido informado de que los periodistas iban a realizar el turno de preguntas en una estancia contigua. La entrevista entre ambos líderes ha estado centrada en la crisis económica y se ha producido en un tono distendido. "Le despido como se despide a un santo", le ha dicho en tono de broma Berlusconi al presidente español. (10/06/2010).

Ha hecho esas declaraciones en un encuentro con empresarios. Ha comentado que habla mucho de los trabajadores y poco del mercado y loa empresas por influencia de la cultura comunista.

Se trata de una iniciativa que pretende limitar las escuchas telefónicas a los sospechosos y penalizar su publicación. Según la oposición, el gobierno de Berlusconi busca silenciar sus propios escándalos.