Enlaces accesibilidad

Berlusconi: "En Italia todos somos espiados"

  • El primer ministro dice que en su país no hay verdadera democracia
  • Urge al presidente del parlamento a que apruebe cuanto antes su 'ley mordaza'

Por

En Italia no hay una verdadera democracia, asegura Berlusconi refiriéndose a las innumerables escuchas telefónicas.

"En este país todos somos espiados", ha manifestado el premier en la asamblea de la asociación de comerciantes que se celebra este miércoles en Roma.

"Si consideramos que hay 15 millones de teléfonos móviles en Italia"- prosigue el primer ministro- "se puede decir que siete millones y medio están interceptados".

"No hay una tutela contra la libertad de palabra. No puede hablarse de un país civil ",continúa Berlusconi que aprovecha para arremeter contra un grupo de magistrados y periodistas a los que tiene siempre en contra.

Berlusconi habla de la ley anti escuchas que fue aprobada la semana pasada en el Senado. Ha estado 11 meses en la Cámara, doce y medio en el senado.

Ahora tiene que volver a la Cámara para ser ratificada y "no es de recibo" que el presidente del parlamento, Gainfranco Fini, la posponga a septiembre.

De esta manera, el premir expresa abiertamente, una vez más, sus diferencias con Fini que, en su calidad de presidente de la Cámara ha dicho que la ley Anti Escuchas, también conocida como Ley Mordaza, se votará en pleno cuando corresponda y no acelerará, para nada, el proceso.