Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El parque de María Luisa cumple 100 años desde su apertura al público, aunque su historia se remonta a 1850. Este pulmón verde tiene una extensión de 34 hectáreas que está salpicada de pequeñas glorietas dedicadas a grandes artistas, como Antonio Machado, CervantesOfelia NietoJuanita Reina o Rafael León (30/04/14).

En Semana Santa una de las ciudades más visitadas es Sevilla. Allí todo está a punto para su Semana Grande. A partir del Domingo de Ramos recorrerán las calles de la ciudad más de 60 hermandades. Este viernes ya se puede ver alguna procesión de  las que estan fuera de la carrera oficial. Para sacar a la calle este enorme patrimonio hay detrás un gran esfuerzo de organización. Y detras de una manifiestación tan multitudinaria como la Semana Santa de Sevilla, todo un año de preparativos. De los cirios a las túnicas de los nazarenos, muchas horas de trabajo y singulares oficios artesanos que se mantienen gracias a esta tradición.

Conflicto en el gobierno de coalición andaluz por el realojo de las familias de la "Corrala Utopía". La presidenta de la Junta, la socialista Susana Díaz, retirará hoy las competencias de vivienda a sus socios de Izquierda Unida. La razón: ayer, la consejería de Vivienda, en manos de IU, se saltó la lista de espera de las viviendas sociales para entregar las llaves de diez pisos de protección a familias desalojadas este domingo de un edificio propiedad de Ibercaja. Las familias han estado acampadas estos días ante el ayuntamiento de Sevilla, del PP, que descartó lo que llamó "atajos" para realojarlas.

La Policía sigue buscando en la escombrera de Camas, en Sevilla, los restos de Marta del Castillo, un día después de que se haya confirmado que los huesos que encontraron son de varias personas y tienen al menos un siglo.

 

Los restos óseos encontrados en la escombrera del municipio de Camas, en Sevilla, tras el test de la verdad realizado a su asesino confeso, Miguel Carcaño, no pertenecen a Marta del Castillo. Así lo ha confirmado que ha asegurado que los huesos no son compatibles con los de la joven. Los forenses, a simple vista, han determinado que su antigüedad así lo corrobora.

La Policía Nacional que busca el cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en 2009, han encontrado restos óseos en una escombrera ubicada junto a la pasarela del río Guadalquivir, entre la localidad de Camas y Sevilla.

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha confirmado a RTVE que los agentes de la Policía Nacional que están buscando el cuerpo de Marta del Castillo han encontrado restos óseos y ha informado que serán analizados por expertos de la policía científica a primera hora de este martes.

Ha sido un desalojado pacífico de la conocida como "Corrala Utopía", un bloque de viviendas de nueva construcción que fue 'ocupado' de forma irregular en mayo de 2012. Después los desalojados se han encerrado en la catedral pero los han sacado enseguida.